ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Técnicas Apropiadas


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  Informes  •  3.338 Palabras (14 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 14

rero requiere principalmente adiestramiento, el supervisor, como jefe sobre todo requiere capacitación administrativa.

Todo supervisor necesita por lo mismo ser capacitado en:

a) como distribuir el trabajo

b) como tratar en su personal relaciones humanas.

c) Como calificar a su personal

d) Como instruir a su personal

e) Como recibir y tratar las quejas de sus subordinados

f) Como realizar entrevistas con estos

g) Como hacer informes deportes, etc.

h) Como coordinarse con los demás jefes

i) Como conducir reuniones, juntas, mesas redondas, etc.

j) Como mejorar los sistemas a su cargo

k) Como resolver los problemas que plantea la supervisión

LAS TÉCNICAS APROPIADAS

1. El primer problema supone, además de la precisión de las políticas de crecimiento expansión, mejoramiento, etc., la formación de gráficos de organización toma actuales y potenciales pero si tomamos en cuenta que la técnica de desarrollo de ejecutivos supone tiempo para prepararlos adecuadamente, y que, por lo mismo, debemos comenzar a desarrollar ahora los que habremos de requerir dentro de 2 a 3 años, necesitaremos tener también una grafica potencial, ya que aun reconocimiento que “deberían existir” en nuestra empresa no podemos tenerlos ahora, pero confiamos en tener un futuro próximo tales ejecutivos.

2. Las cualidades, aptitudes, requisitos en general para cada puesto deberían quedarse, como mínimo, a quienes hayan de ocupar esos puestos ejecutivos.

3. La determinación de cual y como es el material humano con que contamos, implica uno de los problemas mas serios en el desarrollo ejecutivo

4. La determinación de las fechas en que iremos requiriendo a los futuros ejecutivos, y de la forma concreta de llenar las vacantes, parece solucionarse del mejor modo posible con las llamadas “tablas de reemplazo”

5. El desarrollo de ejecutivos propiamente dicho, supone, en nuestra opinión a distraimiento capacitación y formación

INTEGRACION Y RELACIONES INDUSTRIALES

De la somera exposición de las reglas y técnicas fundamentales que se requieren a la integración de personas, fácilmente podremos deducir que estas forman parte de lo que se conoce con el nombre de administración de personal, dentro del aspecto concreto de la sección que se refiere a “empleo”.

De la administración de personal, como la concebimos no esta restringida a las fabricas y los obreros. También es importante en oficinas departamentos de ventas de laboratorios y en los rasgos del manejo mismo, donde los funcionarios superiores deben ganarse la cooperación de sus subordinados, ni es tampoco la buena administración de personal algo que solamente se necesita en la industria privada. Las instituciones no lucrativas, el gobierno y los servicios armados, han agregado a su cuerpo de personal funcionarios de personal en la creencia en la seguridad de que, como lo expreso la fuerza aérea estadounidense, todo oficial que manda hombres debe utilizar practicas y procedimientos de personal elaboradas para hacerlos efectivos en sus tareas, hasta el grado máximo posible.

FINES DE LA ADMINISTRACION DE PERSONAL DEL PUNTO DE VISTA DE LA EMPRESA

Con frecuencia se menciona como los fines fundamentales de la administración de personal de los dos siguientes:

obtener la máxima capacidad de todo el personal que trabaja en los distintos departamentos y niveles de la empresa: obreros, empelados, supervisores inmediatos, técnicos, ejecutivos, etc.

más no basta con la capacidad de personal: es necesario obtener su plena colaboración esto es, que quiere poner sus capacidades al servicio de la empresa. Un personal, aunque sea capaz si no tiene deseos de colaborar, si trabaja al mínimo, o lo que es peor, si trata de tomar desquite de verdaderas o supuestas injusticias que ha recibido, jamás dará el rendimiento adecuado.

FINES DE LA ADMINISTRACION DE PERSONAL DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL TRABAJDOR

Es indiscutible que el trabajador, Manual, oficinesco, administrativo, técnico o ejecutivo, conciente en subordinar su actividad parcialmente en los fines de una empresa, por que esperan obtener de ella determinados bienes, que son un medio para el logro de sus fines personales. Estos fines que el trabajador busca en una empresa, deben ser tomados en cuenta por la administración de personal, indiscutidamente, por lo contrario dicho trabajador no prestara su colaboración, e inclusive no admitirá recibir la capacitación necesaria, si no en tanto y cuando esta sirva para sus interese personales. Por lo tanto, no solo por razones éticas, si no aun por razones administrativas, la administración del personal tiene que buscar las finalidades que el trabajador, consiente o inconscientemente busca incorporarse a un empresa, y cuando mejor lo logre tanto mejor lograra también los fines que la empresa busca.

LA COORDINACION DE LOS INTERESES: FIN ÚLTIMO DE LA ADMINISTRACION DE PERSONAL

Es indiscutible que los fines de la empresa busca, no solo pueden coordinarse con los que el trabajador desee, si no que en la mayor parte de la ocasiones, esa coordinación es espontánea: así, ya hemos señalado que no puede lograse la colaboración de quien no ve resueltos por su trabajo en la empresa sus intereses básicos,

Esto se puede demostrar, v.gr.: en las técnicas de sueldos y salarios, que no solo buscan dar al trabajador el salario mas justo y adecuado según el trabajo que realiza, si no también lograr con ello su máxima colaboración.

INTEGRACION Y RELACIONES PÚBLICAS

Mientras que la integración del personal de las personas, desde el punto de vista de al empresa se manifiesta en los principios reglas y técnicas de la administración de personal.

Cabe destacar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com