ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnicas Para Animar


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  1.134 Visitas

Página 1 de 4

Animación

La animación fue inventada para dar movimiento aparente a imágenes inanimadas. Se logra a través de imágenes estáticas que son puestas en forma cronológica y proyectadas sucesivamente para que generen la ilusión de movimiento.

Como todas las artes surgió y su evolución fue generando nuevas y diversas técnicas. Tradicionalmente se dibujaban a lápiz los diferentes cuadros y luego se pasó a la fotografía.

La revolución tecnológica ha traído técnicas que se valen de la computación y otras diversas tecnologías como el escáner, cámaras de video, fotográficas y software especializados para generar imágenes en dos y tres dimensiones.

Es muy intrincado definir que es la animación de una forma que logre la comprensión de todos quines leen este artículo. Pero básicamente podemos decir que la animación es la aplicación de diversas técnicas que generan movimiento a imágenes o dibujos estáticos.

Que es la animación y sus técnicas

Las técnicas de animación más conocidas y utilizadas son Stop-Motion, Cut-Out y Flip Book.

Hablar de que es la animación implica indiscutiblemente nombrar a Bray y Hurd, quienes en la década de 1910 inventaron la animación por celdas o papel de acetato. Básicamente utilizaron láminas transparentes para animar a sus personajes en el fondo.

Que es la animación Stop Motion

Este tipo de animación consiste en grabar ‘cuadro a cuadro’ o ‘fotograma a fotograma’ diferentes objetos, materiales o modelos a escala. En general en este tipo de animación no ingresan los dibujos animados, ya que se realiza tomando imágenes reales.

Se la puede reconocer en dos grandes grupos: animación stop motion de plastilina, que es realizada con objetos maleables; y la animación stop motion de objetos más rígidos.

Una variante del tipo Stop Motion es la denominada Pixilación, que consiste en otorgar movimiento a objetos auténticos y personas. Se logra realizándoles fotografías y desplazándolas en tiempo para que den la sensación de movimiento.

Que es la animación Rotoscopía

Esta fue una de las primeras y más efectivas que se utilizaron para los largometrajes de dibujos animados.

Básicamente consiste en dibujar sobre los cuadros de filmación que pueden ser de una persona real, u otro objeto o ser animado. Un ejemplo claro de la aplicación de esta técnica es el filme Blancanieves y los siete enanitos, donde se aplicó para crear el personaje de Blancanieves.

Que es la cutout animation (animación de recortes)

Sencillamente se crea un personaje utilizando recortes de imágenes en papel o fotografías. Éstas son movidas y remplazadas para generar poses y movimientos de los personajes.

Existen otros tipos entre los que se destacan la animación digital o por computadora, gracia a la cual se ingresado en el mundo de la animación 3D y 2D, es la también llamada animación digital, que actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com