ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las artes plásticas


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Informes  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  241 Visitas

ARTE

Son aquellas las actividades humanas nacida del hombre de aplicar sus facultades no solo a fines puramente practico, sino a comprender y comunicar sus aspiraciones espirituales por medio de la belleza. Desde el punto de vista de su percepción, se dividen en las espacio (arquitectura, escultura y pintura, así como las menores relaciones con ellas) y las del tiempo (literatura y música).El teatro, el cine, la danza y el drama musical puede considerarse artes compuesta o espacio-temporales.

ARTES PLÁSTICA

Las artes plásticas se diferencian de todas aquellas en su forma de expresión, ya que utilizan materias flexibles o sólidas, moldeadas, dispuestas o modificadas de cualquier otra forma a voluntad por el artista. Dentro de ellas existe la arquitectura, pintura y escultura como el grabado (se habla entonces de artes gráfica), y algunas artes decorativas y artes industriales, como la cerámica, la fotografía, la alta costura o la joyería.

LA ARQUITECTURA:

Es el arte de proyectar y construir edificaciones de todo tipo, al igual que la escultura también es tridimensional. Piensa en tu habitación, está conformada por cuatro paredes y un espacio interno donde están tus cosas, ese espacio representa la profundidad.

ESCULTURA:

Es el arte de modelar, tallar o vaciar con diversos materiales (arcilla, yeso, hierro, bronce, piedra, madera) formas en relieve o en bulto, por lo tanto no son planas como la pintura, sino volumétricas porque presentan tres dimensiones: alto - ancho y profundidad (grosor) por esto se le llaman tridimensionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com