ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las causas de la interrupción del embarazo


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 2

ABORTO

El aborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de esta etapa que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo al nacimiento. Se habla de aborto espontáneo cuando la muerte es producto de alguna anomalía o disfunción no prevista ni deseada por la madre; y de aborto provocado (que es lo que suele entenderse cuando se habla simplemente de aborto) cuando la muerte del bebé es producida de cualquier manera: doméstica, química o quirúrgica.

Los defensores del aborto han procurado cubrir su naturaleza criminal mediante terminología confusa o evasiva, ocultando el asesinado con jerga como “interrupción voluntaria del embarazo” o bajo conceptos como “derecho a decidir” o “derecho a la salud reproductiva”. Ninguno de estos conceptos, puede ocultar el hecho de que el aborto es un infanticidio.

El aborto es un término que se designa a la expulsión de un embrión o feto, el cual no es viable para terminar el embarazo. La expulsión del embrión se da antes de las 20 semanas de embarazo.

Cuando se produce un aborto, el conjunto del contenido del útero. Es decir, el embrión o feto y la envoltura fetal o placenta es expulsada al mismo tiempo. A veces sucede que parte de la placenta no es expulsada y debe ser extraída por un medico.

Numerosas enfermedades y perturbaciones del organismo de la madre, por ejemplo infecciosas (aborto infectado), las cuales

se manifiestan al principio del embarazo pueden ocasionar el aborto en la mayoría de las veces no se sabe los motivos por los que se producen el aborto al cual se le llama espontáneo o inevitable según la manera o forma en que se produjo.

A demás del aborto espontáneo, existen también la expulsión prematura del feto provocada artificialmente, es decir, el aborto provocado, ya sea por intervención medica o por casualidad de la madre ingiriendo algún abortivo.

En tiempos pasados se practicaba el aborto medico (terapéutico) alas madres que padecían enfermedades del corazón graves, vómitos o tuberculosis pero en la actualidad los recursos médicos asen posible un embarazo sin interrupciones de ningún tipo.

El aborto practicado por razones que no sonde orden medico: el aborto criminal se considera la mayoría de los países como un crimen grave Asia una nueva vida.

Es necesario hacer hincapié en que “EL ABORTO TERMINA CON UNA NUEVA ESPERANZA DE VIDA”; además que hoy en día existen medios anticonceptivos que previenen un embarazo no deseado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com