ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Las ciencias afines” Definición de Criminalística


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Materia:                                 Criminalística II

Asesora:                                 Isabel Aguirre Retana

Grupo:                                 SP-SCRI2-1801-B2-001

Unidad:                                1

Actividad:                                “Las ciencias afines”

Definición de Criminalística

La criminalística es una ciencia encargada del estudio del lugar donde ocurrió un hecho delictuoso, la cual se apoya de conocimientos, métodos y técnicas científicas que permiten recrear lo que sucedió y permite descubrir y verificar a la víctima y llegar con el o los culpables, es considerada como auxiliar del Derecho penal.

Es importante decir que la investigación de un delito es un apoyo en la criminalística  pero que si no se cuentan con la información correcta esto podría fracasar,  todo esto se realizar  por el método científico, este método es más eficaz  ya que al tener un testimonio de testigo pudiera ser que existan concordancia para la aclaración de algún delito en cuestión.[pic 1]

Reflexión:

La criminalística tiene por objetivo aplicar con amplitud los múltiples conocimientos prácticos, técnicos y científicos que se requieran para la investigación y poder llegar a su objetivo.

Cada una de las ramas mencionadas tienen una participación importante en esta materia, su importancia yace en la investigación y el análisis de pruebas que pueden llegarse a conocer con su ayuda, por ejemplo la balística, la fotografía forense, dactiloscopia, son ramas elementales en la criminalística por que de aquí parte la buena investigación y que se llegue a saber la verdad de un delito.

Con sus ciencias afines tiene una conexión importante ya que entrelazan conocimientos y de aquí se pueden hacer investigaciones muy fructíferas a la criminalística, por ejemplo las tantas teorías que hoy en días conocen son gracias a la aplicación de conocimientos de psicología, sociología, antropología entre otras para llegar a saber más del comportamiento del criminal y sus tantos motivos para cometer un crimen.

La criminalística en la Seguridad Pública es parte importante ya que de esta rama depende una buena investigación de campo para hacer correctamente los procedimientos para el levantamiento de pruebas en cualquier caso donde se persiga un delito.

Fuente de Consulta:

Unidad 1. La criminalística y los actores del proceso. Por UNADM. Recuperado el 8 de abril de 2018.

Página tomada de UnADM, Criminalística parte general  Allan  Arburola Valverde, http://allanarburola.blogspot.com/  material descargado de: http://criminalistica.com.mx. Recuperado el 8 de abril de 2018.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (208.1 Kb)   docx (982.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com