ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las consecuencias de accidentes de motocicletas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  450 Visitas

en comparación con los otros vehículos de motor, cuales son las causas del aumento desmedido de los accidentes por este medio de transporte, así como los diferentes traumas causados por los accidentes motociclisticos.

Esta investigación nos resulta de mucha importancia ya que en los últimos años la proliferación de los motos debido a la influencia de la globalización hace que los motos tengan una facilidad de pago en relación a otros medios de transporte motor, además del ahorro de combustible que los hace más accesible por el elevado precio del petróleo en los últimos años.

PROBLEMAS

La mayoría de estos accidentes se generan por la imprudencia del peatón, imprudencia del conductor, exceso de velocidad, mala señalización, incumplimiento de las señales de tránsito, falta de luces, por llevar más de un pasajero, imprudencia del pasajero, Ebriedad del conductor, mal estados de las calles, falla mecánica, etc.

• CONSECUENCIAS

 Pisco- emocionales/familiares: Están relacionados con el impacto emocional que produce el accidente sobre el conductor y específicamente, su incidencia en la estabilidad del núcleo familiar.

 Lesiones físicas: aquellas que afectan corporalmente a los involucrados en el accidente

 Laborales: Están constituidas por las sanciones y penalizaciones que los procedimientos y normas corporativas tengan establecidas incapacidez laborales.

 Económico/Materiales: aquellas que afectan económicamente al conductor, reparación del vehiculo, indemnizaciones a terceros, compra de medicamentos, rehabilitaciones entre otros.

HIPÓTESIS

En la población, tanto en el Colegio “Don Carlos .A. López” de Caacupé-mi

Areguá.

Nosotros como encargados del tema “ACCIDENTES DE MOTOS”,

queremos enseñar y concienciar más a los jóvenes sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com