ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las líneas a través del recuerdo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Biografías  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

Las líneas a través del recuerdo

Muchos años después, frente a una taza de café y una porción de pay,C. Armando Martínez Mendiola había de recordar aquellos momentos de la infancia en que junto con la familia pasaba momentos de alegría, sin ninguna preocupación que no fuera divertirse. Hijo de docentes y primogénito de 4 hermanos no sabía que la vida le tenía preparado la misma vocación.

 Aún recuerda aquel camino de adoquín con olor a tierra mojada, que por primer día tenía que recorrer junto con su madre rumbo a la que sería su primera escuela formadora y en donde le esperaban una serie de retos, nuevas aventuras. No olvida ese momento cuando tenía que despedirse de su madre. El llanto y miedo era tan gran grande, que veía aquel barandal como unos dientes grandes que lo quería devorar.

 Pasaron unos meses para que se acostumbrara y solo esperaba la salida, ya su abuelito Miguel y su prima Verónica estaban sentados esperándolo en una banca con una pieza de pan y un rico chocolate. Para el sus padres, y abuelos fueron las personas que le enseñaron las primeras letras.

La primaria no fue menos importante, la recuerda como la primera en donde se dio el primer fracaso académicamente, tuvo que reprobar 2 años seguidos, el no recuerda muy bien por qué, seguramente no cumplía como dicen actualmente de acuerdo a la reforma No era idóneo. Pero agradece aquellos maestros ya que ellos le brindaron mucho apoyo lo acompañaron y junto con sus padres, familia amigos empezaron a formar una persona con valores, principios.

Fue en esa época donde aprendió a andar en bicicleta, jugar el trompo con sus primos y amigos. El esperaba el domingo y si se cumplió con la tarea, actividades, ayudar en la casa, pero sobre todo si había dinero ir a patinar con sus hermanos a aquel lugar con olor a madera, luces llamativas y música alegre. Después de muchas caídas e intentos y motivación entre todos aprendimos a patinar.

El dice que fue en la secundaria y parte de la prepa época del choco-late, en donde todo le chocaba y nada le latía, en donde tuvo que darse cuenta que si no se aplicaba por el mismo no iba a poder lograr con sus objetivos y metas. Él tuvo que dejar algunas amistades que en su momento eran distractores en poder culminar el proceso enseñanza aprendizaje.

En su vida también existen personas que han influido mucho en ella, aparte de sus padres, hermanos, su mejor amigo Alejandro con el cual han crecido juntos, recuerda como él lo adentro en mundo de la tecnología cuando en su momento hablar de PC era más que por medio de una revista.

Su inclusión en el nivel superior lo recuerda, lleno de retos el semestre 5 decidía si seguía o no con la carrera, pasaba gran parte del día en su centro formador. Ahora más que nadie su familia lo apoyaba, motivándolo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (289.5 Kb)   docx (959.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com