ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las nuevas tecnologías


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 5

CONCLUSIÓN

Las nuevas tecnologías han permeado todos los ámbitos existentes en la actual sociedad. Centrándonos en el ámbito del deporte tenemos que es imprescindible el uso de estas herramientas para efectos de maximizar nuestros procesos metodológicos.

En el caso de la alta competencia se proveen nuevas posibilidades para tener mecanismos eficaces, con el fin de llegar a obtener un nivel de excelencia en la alta competencia, y finalmente llegar al triunfo. A nivel tecnológico tenemos la posibilidad de crear una planificación adecuada del entrenamiento y mantener una constante interacción entre deportista y entrenador. La planificación es la clave para llegar al éxito, y en el caso del deporte no es la excepción.

INTRODUCCIÓN

En los últimos años se ha vivido un "boom" de todos los conceptos relacionados con la salud preventiva y el bienestar. Unido a éste, el interés por el ámbito deportivo se ha disparado. Además, la profesionalización del deporte y el negocio publicitario generado alrededor del mismo ha hecho de éste uno de los campos con mayor crecimiento de los últimos años.

DEPORTE Y TIC

La sociedad ha visto como distintos ámbitos aparentemente no relacionados con el deporte se han ido involucrando en el mismo, de forma que han pasado a ser vistos como normales en ese entorno, como es el caso del marketing aplicado al deporte o la psicología deportiva. El mundo de las telecomunicaciones no se ha visto ajeno al proceso y ha tratado de aplicar sus técnicas y tecnologías más pujantes a este ámbito, lo que ha concluido con el desarrollo de diversos dispositivos y sistemas de monitorización, seguimiento o control de la técnica deportiva, entre otros.

Uno de los ejemplos más claros de esto son los sistemas de control del rendimiento deportivo de un individuo o equipo. Los primeros pasos que se han dado en esta dirección han conducido al desarrollo de dispositivos que permiten llevar a cabo la monitorización de variables fisiológicas como el ritmo cardíaco o el número de pasos realizados a través de sensores. En algunos casos, se han añadido tecnologías como el GPS o altímetros que permiten almacenar la posición del usuario para posteriormente analizar la ruta seguida, de gran utilidad para ciclistas o corredores. Tras estos primeros desarrollos, se han buscado caminos alternativos que permitan añadir valor y servicios a los dispositivos de monitorización. Para ello, se han aprovechado las funcionalidades que permite la web 2.0 para crear una red de deportistas que comparten sus datos y mejoran sus entrenamientos a través de Internet. La comunicación entre los distintos sensores que forman los dispositivos se hace a través de tecnologías inalámbricas como Bluetooth, WIFI 802.11 o Wireless USB. Alguno de los problemas que se han detectado en este tipo de sistemas es la facilidad de interferencia con dispositivos similares o la seguridad en la comunicación entre el dispositivo de presentación de datos y los sensores.

También se ha comenzado a abordar el objetivo de la monitorización de equipos. En las soluciones que se encuentran en el mercado, la tónica general es la de añadir a los dispositivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com