ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las operaciones aduaneras


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Apuntes  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  387 Visitas

Las operaciones aduaneras son aquellas actividades relacionadas con el trafico de mercancías sometidas a la potestad aduanera. Las operaciones aduaneras se clasifican en Importación, Exportación, y Transito.

Como primero la importación, es la introducción de mercancías en el territorio nacional para uso y consumo definitivo en el país. Para realizar la importación deben ejecutarse una serie de pasos para poder ejecutarla y presentar la documentación solicitada.

La exportación, es la extracción de mercancías fuera del territorio nacional para su uso y consumo definitivo, ya sea por las vías habilitadas aéreas, marítimas o terrestres, así como también se deben realizar una serie de pasos como seria la identificación de los mercados, los canales de distribución, inscripción en el registro de exportación y entre otros pasos. Así como también presentar todos los requisitos exigibles.

Culminando con este, tenemos el transito, va con el transporte de las mercancías desde su aduana de partida hasta su aduana de destino, el transito puede ser nacional e internacional, el transito nacional, es el que se efectúa dentro del territorio nacional y su aduana de partida y de destino esta en el país, el transito internacional, es cuando su aduana de partida y de destino esta fuera del territorio nacional, y deben de pasar por una o mas fronteras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com