ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las políticas públicas y teoría de estado


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Las políticas públicas y teoría de estado

La políticas son un centro de acción a las decisiones de las autoridades gubernamentales especialmente en Estados Unidos, si bien es cierto que las ciencia políticas se orientan a la acción tiene como objetivo principal lograr una mejora en las decisiones públicas. El colaborar a apoyar los procesos reales de las decisiones gubernamentales marca las actividades de esta sin embargo no impide la investigación y la teoría ya que estas son necesarias en este proceso.

Las políticas públicas no son tan solo un foco interés para los expertos en política, sino también es un punto de importancia para las investigaciones de los economistas, el razonamiento de las ciencias económicas han sido empleados por lo economista y más tarde por los politólogos ya que se hace necesario la unificación de criterios.

Los actores de este sistema inmersos en una sociedad contemporánea contemplan las diferentes teorías tanto en forma ideológica como analítica es así una de ellas considera el poder del estado como neutro y limitado (escuela pluralista) a diferencia con los teóricos marxistas quienes fijan su atención en el estado como expresión del capital.

Autores como Leca y Jobert realizan estudios sobre la Decadencia del Estado realizan críticas concretas en relación hacia los sistema de regulación tales como el estado o el mercado a diferencia de los sistemas concretos para lo que a partir de estos se centre el análisis.

La sociología política ambiciona una mirada más precisa a las acciones políticas específicas en especial a lo referente a las políticas públicas, sin embargo pierde el sentido de lo global.

Estudios de políticas públicas han puesto en la palestra la importancia de las instituciones del estado como una organización que persigue metas para un país tanto a nivel económico, social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com