ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las principales características de toda la sociedad, la estructura y la función de masa entre otros


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

SOCIEDAD

En este ensayo se hablara de lo que viene siendo la sociedad, un tema muy hablado por diversas personas y un tema interesante que no es tan fácil de comentar, sin embargo resulta difícil encontrar una definición que abarque todos los temas del mismo.

Este trabajo está dividido en varias partes algunas de ellas son algunas definiciones de esta, características principales de toda una sociedad, estructura y funciones de la misa entre otras.

También se podrá hablar de lo que influye en la sociedad, algunos cambios, sucesos, hechos o acciones que han cambiado a la sociedad en muchas formas como tal vez la cultura, la familia entre otros pueden hacer que toda una sociedad tenga diversas formas de ver las cosas, o que tengan opiniones diferentes.

Esto nos ha traído una nueva sociedad demasiado dinámica eh intercomunicada, donde todo cambia rápidamente al ritmo de los rápidos avances científicos.

Es una sociedad en la que la creación, distribución y manipulación de la información forma parte importante en esta como en actividades culturales, económicas, etc.

El reto para los individuos que se desarrollan en todas los aspectos de conocimiento es vivir de acuerdo con las exigencias de este nuevo tipo de sociedad, estar informados y actualizados, innovar, pero sobre

Todo generar propuestas y conocimiento.

Conocimientos que día con día irán cambiando poco a poco gracias a los avances que se tendrán en años más adelantes para que la sociedad se pueda acoplar y poder sobrevivir con tantos cambios que habrán en este mundo y en cada uno de las personas.

Este trabajo nos ayudara a entender un poco más de lo que es la sociedad, de cómo está compuesta y de que funciones tiene, este es un tema muy polémico ya que como se menciona antes entra todo lo que rodea a la sociedad eh incluida el rol social y es estatus social.

Todo va sujeto junto con la sociedad la economía, la política etc., etc. temas que siempre serán polémicos ante todo y todos ya que nadie tiene nada seguro de lo que es, o de lo que hablaran, muchos tienen ideologías diferentes y maneras de ver las cosas, de ver la realidad o lo que es realidad para ellos o a su conveniencia.

Las características más comunes son que las personas que están en una sociedad esta ubicada en una zona geográfica, está constituida por un grupo grande de personas que tienen culturas generales o comunes, esta también se puede reconocer como unidad social separada entre otras.

En esta hay dos tipos de funciones una es la genéricas y la otra es la específica, la genérica nos habla de las relaciones humanas que hay en la sociedad que conserva pautas o conversaciones entre ellos para que se puedan entender que puedan estar en unión pacifica y tener estatus social relévate a su forma de cada uno que tenga su posición estable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com