ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las reglas básicas y procedimientos para volar en avión


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Tutoriales  •  16.202 Palabras (65 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 65

CONTENIDO

CAPITULO TITULO PÁGINA

1. INTRODUCCION 1

2. CARACTERISTICAS DEL AVION 6

3. INSPECCIONES, CHEQUEOS Y OPERACIÓN EN TIERRA 10

4. DESPEGUE, SALIDA DEL TRÁFICO Y ASCENSOS………………. 14

5. ORIENTACION EN VUELO……………………………………… 17

6. TRABAJO AEREO ………………………………………………… 19

7. ATERRIZAJES FORZADOS ……………………………………… 34

8. PALABRAS Y TERMINOS USADOS EN ENTRENAMIENTO DE PILOTOS. 39

CAPITULO I

INTRODUCCION

GENERALIDADES:

El entrenamiento para pilotos es su oportunidad de aprender la mejor manera de volar un aeroplano. Los pilotos militares deben desarrollar el más alto grado de habilidad posible. El propósito de este folleto es de ayudarle a convertirse en un buen piloto, experto en los fundamentos básicos de vuelo.

Volar aviones militares requiere de iniciativa, buen juicio, reflejos entrenados y técnicas expertas de vuelo. Esto requiere mucho estudio, práctica y trabajo de su parte.

El entrenamiento de pilotos requiere de clases en tierra y de entrenamiento de vuelo. Mientras mejor aprende en sus clases en tierra es mas fácil se le harán las maniobras de vuelo en el avión. Ambas partes del entrenamiento de pilotos- clases y vuelo – van juntos.

GANANDO CONFIANZA

Al principio de su entrenamiento de vuelo usted conocerá nuevas ideas y habilidades en un nuevo y extraño ambiente, el cielo. Cada día el estudiante ganara mas confianza en este nuevo ambiente y cualquier miedo que sienta desaparecerá. Primero el estudiante deberá ganar confianza en tres cosas: su avión, su instructor y en si mismo. Ganara confianza en el avión conociendo los principios que lo hacen volar; su instructor es un hábil piloto y un profesor calificado, su confianza en el, aumentara día a día. La confianza en usted aumentara cuando su habilidad se perfeccione con la práctica.

REGULACIONES DE VUELO LOCAL

Esta guía de estudio fue concebida para ayudarle a aprender las reglas básicas y procedimientos para volar un avión. Esta guía no le enseñara algunos tipos de información detallada que cambia con el tiempo debido a las condiciones locales.

Este tipo de información esta incluida en las regulaciones de vuelo local.

Dichas regulaciones locales le dan ciertas reglas a seguir en vuelos al aérea local. Estas reglas incluyen los límites de las aéreas de vuelo, regulaciones de tráfico aéreo, procedimientos del patrón de tráfico y los peligros del área. Estas reglas delinean la seguridad, las maneras mejor planificadas para qué usted vuele la aeronave Maule en el área local...

Copias de estas regulaciones se encuentran en el salón de Operaciones. Usted debe leer esta regulación, saber que significa y hacer lo que le dicen. Violaciones intencionales de estas regulaciones no serán toleradas.

RESTRICCIONES DE VUELO

1. Tripulación mínima para el Maule es de un piloto en el asiento izquierdo

2. Se prohíben las siguientes maniobras y nunca serán hechas en el avión Maule

a. Maniobras acrobáticas

b. Barrenas

c. Vuelo en formación

d. Deslizamiento con mas de 20° de Flaps

e. Maniobras a cero ¨G¨ o ¨G¨ negativas

f. Aterrizaje desde un aterrizaje forzado, excepto en pista debidamente pavimentada y supervisada por una unidad de control.

g. Practicar apagados del motor en pleno vuelo

ALTURAS MINIMAS

a. La altura mínima para stalls, banqueos pronunciados, vuelo lento y maniobras con mínimos performance es de 2000 pies sobre el terreno (AGL)

b. La altura mínima para nivelar las alas en final es de 200 pies sobre el terreno (AGL)

c. La Aeronave Maule no será operada a menos de 500 pies sobre el terreno excepto durante:

1. Despegue y aterrizaje

2. Aterrizaje forzado simulado

3. Mientras se esta practicando maniobras de descenso en el patrón de trafico en el cual no se volara a menos de 200 pies (AGL)

d. Otras alturas restringidas por regulaciones locales.

4. A toda tripulación volando le esta prohibido llevar cualquier tipo de cámara.

5. No se volara si el combustible sobrante de un vuelo anterior es menos de la mitad ½ en cada tanque.

6. Las misiones serán terminadas con un aterrizaje completo cuando el combustible sobrante sea menor que el requerido para 30 minutos de vuelo en condiciones de crucero normal. Para estudiantes volando solo, este será de 1 hora de vuelo. En ausencia de procedimientos locales establecidos se usara el mínimo de 1/8 por tanque en dual o ¼ por tanque en solos de estudiantes.

7. Aterrizaje serán hechos en aquellos aeropuertos listados en suplementos de FLIP IFR o VFR

8. Maniobras visuales serán limitados a 45° de banqueo y 20° de pitch.

SEGURIDAD EN TIERRA

La Fuerza Aérea debe aplicar el reglamento en aquellas áreas en el que el personal de tierra pueda interferir con la operación del avión. Su instructor le informara sobre estos reglamentos antes de que comience con su instrucción de vuelo.

En la mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (97.1 Kb)  
Leer 64 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com