ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las reglas de interrogatorio


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  Informes  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

Desarrollar el caso, dando respuesta a las preguntas y explicando paso a paso la intervención que usted le realizaría a este paciente.

CASO:

Usted se encuentra de paseo en una finca ubicada en San Carlos (Ant), de repente escucha que una mujer grita pidiendo ayuda porque no encuentra a su hija, la señora dice que la niña de 6 años se encontraba jugando, que ella se descuido por un momento y después la niña no apareció por ningún lugar, La señora dice que la niña desapareció hace aproximadamente 7 min.

10 minutos después y después de iniciada la búsqueda de la niña se escucha un estruendo que no identifican de que fue, a alguien se le ocurre dirigirse hacia el lado donde creyó escuchar la explosión.

Pasos más adelante ve que la niña esta tendida en el suelo, con ramas y tierra, en medio de su confusión le grita desesperado, pero la niña no responde a ningún llamado.

De acuerdo con lo anterior responda:

1. ¿QUÉ PODRÍA USTED SOSPECHAR SEGÚN LA NARRACIÓN?

Que en ese descuido que tuvo la madre la niña pudo ir caminando tras alguna mariposa o ave que le llamó la atención y de esta manera se fue alejando y sin darse cuenta pudo pasar por una mina antipersonal puesta por grupos terroristas la cual se activó y causó la explosión donde resulto afectada la menor, dejándola inconsciente y con traumas.

2. ¿QUÉ PROCEDIMIENTO SE DEBE SEGUIR?

Debo mantener la calma y actuar con rapidez, seguridad y eficacia, y empiezo a hacer evaluación del lugar visualizando que no esté poniendo en riesgo mi vida, la de la niña, y demás personas que se encuentran en el lugar que no se vaya a presentar expansión de fuego o una nueva explosión, proceso a utilizar los materiales de bioseguridad como guantes, mono gafas, tapabocas, pido el favor a alguien que llame urgente a la línea de emergencias y que solicite ayuda inmediata para atención para niña de siete años quien esta inconsciente motivo a explosión.

CUANDO PUDO TENER ACERCAMIENTO A LA NIÑA, USTED INICIO LA EVALUACIÓN PRIMARIA DÁNDOSE CUENTA QUE ESTA INCONSCIENTE, LO PRIMERO QUE DEBERÍA HACER UD. ES: (EXPLIQUE PASO POR PASO)

Abrir la boca de la niña para buscar obstrucciones por cuerpos extraños o lesiones anatómicas. Mantener siempre alineada la columna cervical durante esta evaluación, evalúo si la ventilación esté presente o no, utilizo la nemotecnia: ver, escuchar y sentir. Si después de las dos insuflaciones no respira verifico el pulso y si hay hemorragia aplico presión directa sobre la herida. Continuo determinando estado de conciencia con método ADVI,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com