ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las sucursales que cuentan con un mercado amplio obtienen ingresos más altos con la promoción 1


Enviado por   •  20 de Enero de 2018  •  Informes  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

10 de diciembre del 2017; Villahermosa, Tabasco

ASUNTO: INFORME DE CAMPAÑA DE MARKETING

M.C. Laura Patricia Méndez López

Director del Área Directiva

Coopel S.A. de C.V.

PRESENTE

El siguiente informe está enfocado a presentar de manera precisa una interpretación del estudio de marketing, teniendo en cuenta su los resultados obtenidos en base a promociones, ingresos, tamaño del mercado, semanas de venta, etc. las cuales son relevantes para su interpretación, desde una perspectiva amplia, teniendo en cuenta su pasado, su presente y su futuro. Tenga en cuenta que para presentar los siguientes datos se llevó acabo un ejercicio de entendimiento en su sentido más puro, implicando hacer un ejercicio de lectura profundo y de recopilación de varias fuentes, buscando exponer una relación clara en el concepto, abarcando por supuesto, la comprensión de la dirección.

El presente análisis incluye las sucursales Coopel a nivel sureste, buscando crear nuevas estrategias con el fin de  lograr atraer nuevos clientes, retener los actuales, maximizar ingresos y reducir pérdidas. A continuación puntualizamos e ilustramos los resultados obtenidos.

  • Las sucursales que cuentan con un mercado amplio obtienen ingresos más altos con la promoción 1, las que cuentan con un mercado mediano obtienen mejores ingresos con la promoción 3 y por ultimo las sucursales con menor mercado obtienen mejores ventas con la promoción 3. Como se observa en la siguiente gráfica.

[pic 1]

De acuerdo a esto, recomendamos reforzar las mencionadas promociones en cada uno de los mercados para incrementar el número de ventas

  • Con lo anterior en el mercado grande, se deben reforzar en especial las semanas 1, 2 y 3, ya que muestran pocas ventas a comparación de la semana 4.

[pic 2]

  • En el mercado mediano se deben reforzar las semanas 1, 3 y 4 con la promoción 3 que ya hemos identificado con mayor impacto en este mercado

[pic 3]

  • Por último, en el mercado pequeño, se deben reforzar en especial las semanas 1, 2 y 3, ya que muestran pocas ventas a comparación de la semana 4.

[pic 4]

  • Las sucursales con mayores ingresos son las de mercado mediano.

[pic 5]

Esto se debe a que hay más sucursales dirigidas a este, ya que representan el 58%, es decir más de la mitad de nuestras sucursales a nivel sureste.

[pic 6]

Sin embargo las sucursales que generan en promedio mayor número de ingresos son las de mercado grande, por lo cual se podrían tomar las siguientes alternativas:

[pic 7]

Buscar colocar las empresas medianas para que alcancen un mercado grande ya que en promedio no obtienen tantos ingresos, mediante la creación de ofertas y promociones.

  • Podemos notar que los años de experiencia de cada tienda no tiene que ver con el nivel de ventas que presenta, por lo que no es un factor de competitividad de una con otra, lo mismo sucede con la localización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (177.8 Kb)   docx (150.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com