ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las técnicas De Auditoria


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

-INICIO DE LA AUDITORIA

Documentar las reuniones con el cliente es una actividad fundamental en calidad, así como a nivel interno para la toma de decisiones con relación al alcance dado a la auditoria.

-ORDEN DE REQUERIMIENTO

El propósito fundamental de esta etapa es recopilar las pruebas que sustenten las opiniones del auditor en cuanto al trabajo realizado, es la fase, por decir de alguna manera, del trabajo de campo, esta depende grandemente del grado de profundidad con que se hayan realizado las dos etapas anteriores (planeamiento y control interno), en esta se elaboran los Papeles de Trabajo y las hojas de nota, instrumentos que respaldan excepcionalmente la opinión del auditor actuante.

Normas De Ejecución Del Trabajo

Estas normas son más específicas y regulan la forma del trabajo del auditor durante el desarrollo de la Auditoría en sus diferentes fases (planeamiento trabajo de campo y elaboración del informe).

• Evidencia Suficiente y Competente

"Debe obtenerse evidencia competente y suficiente, mediante la inspección, observación, indagación y confirmación para proveer una base razonable que permita la expresión de una opinión sobre los estados financieros sujetos a la Auditoría.

Como se aprecia del enunciado de esta norma, el auditor mediante la aplicación de las técnicas de Auditoría obtendrá evidencia suficiente y competente.

La evidencia es un conjunto de hechos comprobados, suficientes, competentes y pertinentes para sustentar una conclusión.

• Entre las clases de evidencia que obtiene el auditor tenemos:

Evidencia sobre el control interno y el sistema de contabilidad, porque ambos influyen en los saldos de los estados financieros.

Evidencia física

Evidencia documentaria (originada dentro y fuera de la entidad)

Libros diarios y mayores (incluye los registros procesados por computadora)

Análisis global

Cálculos independientes (computación o cálculo)

Evidencia circunstancial

Acontecimientos o hechos posteriores.

SUB ETAPAS DE LA EJECUCIÓN DE AUDITORÍA

En esta etapa de ejecución de la Auditoría encontramos los siguientes aspectos:

Análisis

Inspección

Confirmación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com