ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Latitud Longitud


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

erosión es la degradación y el transporte de material o sustrato del suelo, por medio de un agente dinámico, como son el agua, el viento, el hielo o la temperatura.

Transporte del material ya meteorizado: El transporte es esencial en los procesos erosivos, ya que evitan el enterramiento del relieve bajo los productos meteorizados. son agentes de transporte que afectan a grandes regiones, puesto que controlan y coordinan la actividad de la dinámica de vertientes. Pero, además, también ejercen funciones específicas de accionamiento y acumulación propias de su dinámica interna. Estos agentes de transporte son: las aguas corrientes, los glaciares y el viento.

factores Geográficos Se denomina así al conjunto de circunstancias astronómicas y geográficas que influyen en la determinación de los distintos tipos de climas del planeta.

Los factores principales son:

La latitud determina la inclinación con la que caen los rayos del Sol y la diferencia de la duración del día y la noche.

Altitud La altura del relieve modifica sustancialmente el clima, en especial en la zona intertropical, donde se convierte en el factor modificador del clima de mayor importancia.

corriente marina es un movimiento superficial de las aguas de los océanos y en menor grado, de los mares más extensos.

Los factores que influyen el la localización de indusdrias petroquímicas son: fuentes de materias primas, los puertos. La proximidad a centros de refinación del petróleo, acceso fácil, existencia de instalaciones previas.

El clima tropical se caracteriza por presentar elevadas temperaturas medias durante todo el año (sobre 25 °C) y oscilaciones notables de éstas entre el día y la noche (hasta de 16 °C en 24 horas).

Tipos de Clima en Venezuela:

De acuerdo con el sistema de clasificación de Koeppen, los principales tipos de clima en Venezuela son:

- El de selva tropical lluvioso (AF) en Amazonas y sur de Guayana.

- El de sabanas (AW), el cual ocupa la mayor extensión del país incluyendo los llanos al Norte de Guayana, la mayor parte de la cordillera de la Costa y las secciones más bajas de los Andes.

- El de estepas (BS) en el litoral seco, en las depresiones de Lara y Falcón y algunos valles bajos andinos.

Vientos q afectan a el país : son los vientos alisios; estos se encuentran el la faja de Venezuela y son vientos planetarios que soplan desde las regiones de altas presiones de las latitudes medias hacia las calmas ecuatoriales o frente intertropical.

Posición Geografica de Venezuela

Astronómicamente nuestro país se encuentra situado entre los 12º11´46" y los 0º38´53"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com