ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura De Actividad7


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

se?

Si mi programa de estudio ya marca el tipo de conocimiento que se debe aplicar además de que ya está diseñado para trabajar en competencias, considero que no se deben modificar solo complementar para mejorarlas y adecuarlas a los grupos tan heterogéneos a los que nos enfrentamos como maestros.

• ¿Qué tipo de conocimiento

Los tres tipos de conocimientos el declarativo, procedimental y actitudinal que nos propone Díaz Barriga ya que la educación basada en competencias es una educación integral.

Retroalimentación

GERARDO QUINTANA VALLEJO - lunes, 13 de septiembre de 2010, 17:38

Que tal profesor Miguel Ángel Gallardo, efectivamente de acuerdo a lo que propone Díaz Barriga , los tres tipos de conocimientos adquiridos son importantes en el desarrollo de la práctica docente. y comparto que en cada asignatura deben estar presentes los tres tipos y más en las asignaturas que son teórico prácticas , la actitudinal es sin duda la que menos hacemos caso y es determinante hoy en día rescatar esos valores , ese sentido de pertinencia a la Institución que normalmente no tienen cuando ingresan por primera vez, pero estas de acuerdo que nosotros como docentes debemos estar convencidos del valor que tiene nuestra institución y además por otra parte en el sentido práctico, todas las asignaturas deberían tener un tiempo dedicado a ello , pus como se dice la practica hace al maestro y el saber hacer , determina lo que en un futuro el alumno hará en su vida, tal vez profesional.

Por otra parte el tipo de conocimiento que se tiene mi programa de estudios al igual que el de usted ya está basado en competencias y solo se tendrá que adecuar en algunos casos.

Y finalmente en la última pregunta, la signatura de Geografía actualmente se encuentra en el conocimiento declarativo y actitudinal y por ende se trata de llegar al conocimiento práctico para que los alumnos apliquen su conocimiento teórico.

saludos. Att.

Profesor Gerardo Quintana Vallejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com