ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Y Redaccion Actividad Correr


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Actividad 9. Causa y efecto.

• Palabras clave.

Correr: es un ejercicio accesible para personas de cualquier edad.

Pasado de moda: en esta época de la nutrición light, la práctica de la carrera se ve como algo pasado de moda y peligroso.

Deporte más completo: la carrera resulta uno de los deportes más completos.

Mínimo esfuerzo: El sentido comodino de la vida sedentaria trata de obtener los mayores resultados con el mínimo esfuerzo.

Ejercicio de resistencia: Cuando se trata de un ejercicio de resistencia practicado en forma relajada, el corazón incrementa su ritmo de trabajo.

Hacer ejercicio: Al hacer ejercicio de forma regular y constante se logra una mayor irrigación sanguínea del tejido muscular y una mayor oxigenación de las células.

Ejercicio aeróbico: El correr, tratándose de un ejercicio aeróbico emplea como una de sus fuentes de energía la grasa acumulada en el cuerpo y es una extraordinaria válvula de escape del estrés.

• Estructura predominante.

La estructura de este texto corresponde a la causa y efecto la causa es q correr es un ejercicio bastante recomendable para todas las personas sin importar edad o sexo y para la cual no se necesita nada más que la voluntad y el deseo de mejor la salud, pero el sedentarismo la ha convertido en una actividad pasada de moda y peligrosa.

La consecuencia es que correr nos ofrece un gran beneficio; el corazón, incrementa su ritmo de trabajo con lo cual previene el taponamiento de las arterias, se logra una mejor oxigenación de las células y como se trata de un ejercicio aeróbico emplea como una fuente de energía la grasa acumulada en el cuerpo, además de crear y liberar hormonas que permiten levantar el autoestima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com