ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de lectura y redacción Actividad integradora. Ensayo argumentativo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 4

Taller de lectura y redacción

Actividad integradora. Ensayo argumentativo

28/11/2014

¿Por qué se dice que las personas cada vez hablamos, sobre todo las generaciones jóvenes?
Hola mi nombre es ----------------------------------------- y les voy hablar acerca del por qué, se dice que cada vez hablamos peor, pero sobre todo los jóvenes, esto posee diferentes puntos de vista, los que lo piensan y los que piensan que es normal.

Defendiendo el primer punto de vista, se cuestiona que cada vez más, utilizamos más y más vicios del lenguaje, utilizamos improperios que no pertenecen a nuestro idioma, hablamos con groserías, pensamos distinto lo que nos hace hablar de manera distinta, hay un millón de aseveraciones para este tema. Pero cuando te dicen, “así no se habla”, ¿posiblemente hablen perfectamente?, para aconsejar hay que saber sobre el argumento puesto que no puede llegar una persona cualquiera sin preparación alguna a cuestionarte, otra cosa sería si un profesor de lengua o de cualquier otra rama de estudios similares, te corrige y quiere revelar porque ve el error en nuestra lengua.

Es innegable que a través de los años hemos trasformado hábitos como la forma de vestir y obviamente de hablar, ya que esto es así, si esto no hubiera pasado nos comunicaríamos a través  de señales y sonidos que podrían limitarnos.

El segundo punto de vista protege la idea de la aprobación social, si hablas como todos los jóvenes modernos eres simpático y si hablas formal eres un amargado o creído, desgraciadamente esto es verdad, actualmente con la era del internet y la electrónica tenemos acceso a redes sociales como Facebook, Twitter además de los  mensajes SMS con palabras recortadas  demás estamos transformando nuestra lengua madre, estas personas argumentan que un SMS le cuesta 1 peso es mejor expresar mas aunque haya que acortar las frases o palabras a tener que enviar distintos SMS.

La gente no toma en cuenta, que el hecho de hablar no es solo decir cosas sin sentido o hablar solo por hacerlo, esto está muy lejos de los tipos de comunicación que han escrito sabios y diestros del lenguaje, lo más valioso que tenemos es el poder comunicarse, intercambiar opiniones para socializar o hacer valido nuestro punto de vista, y nosotros estamos haciendo a un lado las enseñanzas con nuestros errores, y esta pobre vocablo que cada vez es más degenerado por los jóvenes.

La forma de hablar expresa mucho de la persona “dime cómo hablas y te diré como eres”, los modos se denotan en una conversación, en las ganas de ser entendido, en la atención que se pone cuando alguien está exponiendo su punto de vista, una persona que se expresa con palabras torpes y groserías no tendrá la misma atención que aquel que sabe lo que está diciendo y piensa de manera culta como formar un mensaje ante los compañeros que están con él.

Un dialogo debe ser juicioso, reflexivo, moderado y prudente, jamás expresar lo primero que se nos viene a la cabeza, esto induce que en un ambiente social se derroche el interés, la cordialidad, la franqueza, el respeto. No hay que tener mucha elocuencia como los demás piensan solo hay que hablar con franqueza, para que los demás nos entiendan, jamás faltar el respeto, nunca ofender a nadie y siempre con interés de que las personas valoren nuestra opinión.

Ciertamente inquieta la pobreza cultural y lingüística que está alimentando a nosotros los jóvenes constantemente los que somos hispanohablantes, reemplazamos palabras que evidentemente existen en nuestro lenguaje, por otras que ni por lo menos son de nuestra lengua, el más claro ejemplo es el uso del “ok (okey)” o  algunas no tan comunes como “Currar”,  “Gilipollas”, “chat”, “link” entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com