ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura del libro “Un día mas “


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Síntesis  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Lectura del libro “Un día mas “de la pág. 189-199

En esta parte de la lectura Chick nos habla sobre el día que él quería recuperar, y este día fue la última vez que vio a su madre con vida. Fue ocho años antes en la fiesta de su setenta y nueve aniversario, su madre había bromeado diciendo que seria mejor que la gente asistiera, porque a partir del próximo año no le diría a nadie cuando seria su cumpleaños. Claro dijo chick que había dicho lo mismo al cumplir sesenta y nueve, y cincuenta y nueve e incluso veintinueve.

La fiesta era una comida en su casa un sábado por la tarde. Los asistentes eran su esposa de chick su hija, su hermana y su marido; sus tres hijos; además de un par de docenas de personas del antiguo vecindario entre las que incluían las mujeres mayores a las que su madre lavaba y arreglaba el pelo. Muchas de aquellas mujeres estaban muy mal de salud; una de ellas fue en una silla de ruedas. Aun así, todas iban recién peinadas, con el cabello tan rociado con laca que parecía que llevaran casco, y chick se pregunto si su madre no había organizado la fiesta solo para que aquellas damas tuvieran in motivo para acicalarse.

La fiesta continúo con el sonido de la música y el ruido de los platos. La habitación bullía con la cháchara. Su madre leía sus tarjetas en voz alta como si fueran telegramas de felicitación enviados por dignatarios extranjeros, incluso las baratas, con conejos de color pastel en cubierta. Al terminar de abrir las tarjetas para que todo el mundo la viera y le mandaba un beso a quien se lo había enviado.

Poco después de las tarjetas pero antes del pastel y los regalos, sonó el teléfono. En casa de su madre el teléfono podía sonar un buen rato porque ella nunca dejaba lo que estaba haciendo para ir a atenderlo a toda prisa; terminaba de pasar la aspiradora por el último rincón o de rociar la última ventana, como si no contara hasta que lo contestabas.

Puesto que nadie acudía chick contesto, él dice que si pudiera volver a vivir su vida, lo habría dejado sonar. El que llamaba era su padre chick se quedo en blanco ya que los había abandonado hace mucho tiempo después de un rato respondió su padre lo buscaba para decirle que si no podía jugar beisbol con los veteranos, ya que su padre había pasado lo peor cuando chick dejo de jugar beisbol profesional.

Y esto es lo que nos cuenta chick en esta parte de la lectura del libro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com