ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor De La Lectura En Un Estudiante Universitario


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 3

La lectura inicia un proceso de aprendizaje y un ejercicio mental de concentración, leer va más allá de simplemente coger un libro, saber leer con pasión, y no por simple necesidad nos enseña a no ser analfabetas funcionales aunque tengamos educación, leer y tener un hábito de lectura pule nuestro vocabulario y nuestras cualidades no solo ortográficas, cabe recalcar que mientras leemos en un proceso automático estamos interiorizando el uso de las reglas ortográficas y gramaticales, esto acompañado de una buena lectura comprensiva obtenemos información transformada en conocimiento. La lectura no solo es el camino del conocimiento, la lectura forma bases en valores crea actitudes de responsabilidad, nos acerca a la tolerancia el respeto y sobre todo a la sociedad pues nos sumerge en las ideas de los demás, nos permite aceptar a todo individuo por su condición al demostrarnos la esencia de su vida. En la historia escrita ejemplariza a la gente noble y también a otros que no lo son, expande nuestra menta hacia la imaginación y crea mundos solo imaginables para el buen lector, podemos recorrer paisajes con la mente y volar por siglos perdidos en el tiempo, renace a nuestros ancestros y aclara las dudas de nuestra historia.

Pero ¿es el desarrollo de la cultura lectora de vital importancia para el común de los mortales? Pues la respuesta es totalmente positiva, si el individuo o centrándonos más, en un estudiante universitario, quiere seguir siendo parte activa e influyente en una sociedad global, su desarrollo lector es su fuente de superación personal y donde la única fuente de poder es la educación continua.

La cultura de la lectura empieza desde la infancia, y la idea central es enfocar la lectura como un punto mayor de interés así el encuentro con el libro será con el mejor de los agrados, resultando en voluntad por leer, la figura paternal es un moderador activo en la vida del futuro lector, induciendo a la lectura de forma pedagógica, no imponiendo y sobretodo con el ejemplo. La buena elección de la lectura incentiva nuestro hábito naciente y nos regala un sinnúmero de virtudes. Amplia nuestra percepción humana, nos enseña razonando, pensando y resolviendo serias interrogantes que la lectura nos presenta.

Éste es el camino que traza la vida de un lector, y es fundamental para que en nuestra vida estudiantil y como universitarios, tomemos esas enseñanzas como herramientas para poder superar nuestras materias, la comprensión y la utilización de normas de lectura, es de vital importancia para reaccionar hacia los diferentes temas de estudio. Si ya poseemos un hábito que esto viene a ser la clave del éxito, podríamos decir que tenemos ganado gran parte de nuestro camino de estudiante, el hábito nos lleva a tener una mejor responsabilidad, estableciendo los horarios de estudio da mayor importancia a nuestros deberes y objetivos.

Al encontrarnos en la sociedad del conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com