ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valor De La Lectura En Un Estudiante Universitario


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

La lectura es un medio que nos permite progresar de manera complementaria y más eficiente en lo que concierne la educación del ser humano, pues uno de los mayores deleites del intelecto humano es la lectura.

A pesar de que es una de las actividades menos practicadas es considerada como una de las herramientas más extraordinarias para desarrollar nuestra labor intelectual y bienestar de cada una de las personas.

La lectura nos ayuda a expresarnos mejor, ampliar nuestro vocabulario, a conocer cada vez palabras nuevas y ponerlas en práctica, es fundamental saber que la lectura cambia y enriquece el sentido de nuestra vida siendo a la vez un medio de distracción y entretenimiento que nos lleva a una curiosidad intelectual y despierta muchos intereses.

Es necesario para todo ser humano fomentar desde temprana edad este bello arte de leer ya que un libro tiene más sentido y cobra vida cuando es leído y el ser humano como beneficio se instruye, se educa. Debemos saber que para caminar por una sociedad donde la información no deja de crecer tenemos que valernos de instrumentos que nos impulsen a avanzar para esto es necesario “leer”.

Esto nos ayuda al desarrollo de la personalidad, a razonar mejor con elegancia, sin dificultad. La lectura nos acerca a otras formas de pensar, de actuar y de sentir, nos lleva a conocimientos de otros valores plasmados de una lectura. Leer no significa saber pronunciar cierta cantidad de frases: leer es comprender, es sacar provecho a un texto, entenderlo y profundizarlo; porque la lectura implica un proceso para que resulte eficaz y beneficioso requiere de ejercitar varias destrezas, somos jóvenes con todas las capacidades y conocimientos necesarios acerca de la lectura. Para ello la clave está en leer y animar a leer y sobre todo aprender a disfrutar de la lectura y a que los niños, adolescentes y personas adultas prefieren distintas lecturas de acuerdo a su edad así como también temas que llamen su atención.

A la lectura no se la debe ver como una obligación sino como una exigencia para el desenvolvimiento en la vida diaria. Un libro posee tantas cosas buenas que nos brinda muchos conocimientos, inteligencia, creación, belleza, imaginación, por eso a un libro lo podemos llamar como a un baúl de sabiduría, para ello el lector deberá aplicar técnicas de lectura para poder asimilar de manera correcta lo que el autor a plasmado en el libro.

En un estudiante universitario la lectura ayuda a que aprenda más, se desarrolle en su medio social y su cultural, que lo aprendido lo aplique en su vida diaria y profesional que para quienes lo conozcan sea un ejemplo de vida para ellos no olvidemos que la lectura cimenta deseos de vivir y que leyendo sabremos la claridad de la vida que tiene un libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com