ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leguminosas Y Fibra


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA

Según la especie, se localizan en Mesopotamia, América Precolombina y Asia Oriental.

Hace 8 mil años, os restos fósiles de semillas de trigo, cebada, lentejas y guisantes, estaban domesticadas.

Los egipcios y los romanos tenían estimación por el cultivo y consumo de lentejas, los egipcios consideraban las habas como despreciables.

La arveja o chícharo era alimento habitual en Roma. En el Siglo XVII se popularizó su consumo en verde.

Las fibras son los componentes no digeribles de las plantas, que al ser consumidos pasan intactos el sistema digestivos. Las fibras son muy útiles para controlar el peso, además de que aportan nutrientes básicos al organismo.

BONDADES DE LA FIBRA

Los alimentos con fibra soluble reducen los niveles de colesterol en la sangre y ayudan a nivelar el azúcar de la sangre de las personas con diabetes.

FIBRA SOLUBLE

La fibra soluble sirve para reducir el colesterol malo y es recomendable consumir de 2 a 3 gramos por día. Algunos alimentos ricos en fibra soluble son: salvado de avena, salvado de arroz, manzanas, fresas, naranjas, duraznos, zanahorias, maíz, brócoli, lentejas.

FIBRA INSOLUBLE

La fibra insoluble se encuentra en el pan integral, los cereales integrales y las frutas y verduras sin pelar. Ayuda a que el tránsito en los intestinos sea normal. Previene la constipación, los divertículos y la hemorroides.

LEGUMINOSAS

Las leguminosas son aquellas plantas cuyos frutos son en forma de vaina que guarda las semillas con gran fuente de proteínas. Estos alimentos han sido la base de la alimentación de los humanos durante miles de años.

APORTAN

Excelentes fuentes de fibra

Vitaminas del complejo B, como la tiamina y riboflavina, minerales como hierro y calcio.

Al comer aportan sabor, textura y volumen a las comidas.

CONTIENEN

Elevado contenido proteico.

El grano de algunas leguminosas convierte a esta familia en la principal fuente de proteína vegetal para la mayor parte de herbívoros y omnívoros, y entre este el hombre.

PUEDEN COMERSE

Tiernas, secas, cocidas o fritas, aunque es más común encontrarlas secas. Se puede sembrar en climas diversos. Son energéticas y por su aporte nutricional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com