ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres Fibras


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 2

TRES FIBRAS

Responde a las evaluaciones que se piden a continuación:

• ¿Cuál será la proporción del contenido de glucógeno y mioglobina en cada uno de los tres tipos de fibras (gruesas y blancas, delgadas y rojas e intermedias y rosadas)? Las diferencias que existen entre la cantidad de glucógeno almacenado en el sarcoplasma de la fibra y la capacidad de obtener y retener oxígeno, es decir, la cantidad de mioglobina del sarcoplasma, es la que determinan el tipo de fibra muscular, por eso hay fibras que se especializan en dar respuestas rápidas y fuertes o en responder de manera lenta y sostenida.

• ¿Cuál es la proporción en las mitocondrias? su importancia en el metabolismo, generalmente constituyen una parte importante del volumen celular total. Una de las características morfológica de las mitocondrias y de los cloroplastos es la gran cantidad de membranas que contiene, Las mitocondrias suelen describirse como cilindros alargados y rígidos, de un diámetro comprendido entre 0.5 y 1 micrómetro y parecidos a bacterias. Generalmente, las células de tejidos metabólicamente más activos dedican una gran proporción de su volumen a las mitocondrias.

Cada mitocondria tiene dos membranas. La membrana externa forma pliegues y rodea completamente el orgánulo. La membrana interna presenta invaginaciones denominadas crestas, que le proporciona una gran área superficial.

El compartimiento interno, la matriz, es una disolución acuosa muy concentrada de una gran número de enzimas e intermedios químicos implicados en el metabolismo energético.

• ¿Cuál el mecanismo con que obtienen el ATP? El metabolismo aeróbico que por medio del oxígeno las células logran la mayor obtención de ATP, ésta depende en primer lugar del aporte de glucosa, cuya disponibilidad, en etapas de ayuno, viene garantizada por su almacenamiento en forma de glucógeno en el sarcoplasma. La carne blanca es rica en glucógeno y sus fibras musculares almacenan más glucógeno que mioglobina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com