ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leicester City: Modesto equipo Inglés que es el número uno de la Premier League


Enviado por   •  11 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Leicester City: Modesto equipo Inglés que es el número uno de la Premier League

A lo mejor si usted no es amante del deporte rey en el mundo, esta noticia la pasó de largo, pero; su transfondo es sumamente rico en muchas áreas empresariales donde claramente sobresale el recurso humano.

Para obtener su interés le voy a brindar los siguientes números: 3.5 millones de euros vrs 200 millones de euros, le hablo de una diferencia de inversión de 196.5 millones de euros; suena exorbitante, suena escandaloso, suena muy superior; estoy segura que si yo le brindo a usted estos 2 números y le pregunto: Quien cree logró a final de temporada sus metas, crecimiento, éxitos, mejor ambiente y felicidad laboral? ….Su respuesta seguramente sería: el que invirtió 200 millones de euros y la respuesta sería totalmente errónea aunque parezca increíble.

Esto es precisamente uno de los mas grandes e importantes acontecimientos empresariales que han sucedido en lo que va de este siglo; era prácticamente imposible lograr obtener los mayores logros en competencia con otros claramente superiores, otros que tienen historia, hegemonía,  experiencia de causa y sobre todo poder económico. Pues bien, es lógico pensar que si yo en mi micro-empresa manejo un presupuesto que considero importante voy a lograr cumplir mis metas, sobre todo si logro que mi equipo de trabajo se comprometa con esas metas; pero lo grande del Leicester no fue eso, ellos no solo lograron superar sus propias metas sino mas bien alcanzar las metas y objetivos de su competencia y con un capital de inversión sumamente menor. Como fue esto posible?

A mi parecer el éxito de este equipo de trabajo radicó en su gerente deportivo, este atinó contratando un entrenador sin cartel pero inspirador, con mucho conocimiento técnico, táctico; además lo rodearon de un equipo de trabajo (fisioterapeutas, doctores, nutricionistas, asistentes y jugadores) comprometidos y que valoraban la oportunidad de estar ahí (en una de las ligas de futbol mas profesionales y mas vistas del mundo). El mensaje fue claro; la idea es mantener la categoría pero es válido no pensar en las limitantes y querer más, luchar por más, desear más.

No todo fue color rosa y existieron malas decisiones o errores; por darles un ejemplo se conoce que un jugador llegaba a entrenar en estado de ebriedad o alegre en muchas ocasiones. Entonces me pregunto? No es sabido que una fruta podrida se debe alejar del resto porque sino pudre a las demás!! Y acá otra gran lección ….. esta fruta no solo no pudrió a las demás sino que remó con las otras y lograron esta gran gesta deportiva. Acá es donde analizo que una fruta podrida es de cuidado pero si el resto es de calidad, poseen enfoque, poseen motivación y deseos de superación esa fruta podrida no tiene porque hacerme daño, no tengo porque tirar a la borda mis metas o sueños. De los errores se aprenden pero la idea es no cometerlos de manera voluntaria y si suceden sacar lo mejor de todos y superarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com