ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Levantamiento De Cargar


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Introducción a los sistemas de transporte y levantamiento de carga

Jonathan Marcelo Muñoz Chávez

TRANSPORTE Y LEVANTAMIENTO DE CARGA

Instituto IACC

29 De Junio 2014

Desarrollo

El desarrollo del presente control tiene por objetivo comprender los principales conceptos y técnicas del transporte y movimiento de carga. En la actualidad alguno de los sectores en los que con mayor periodicidad se hace evidente la presencia de equipos de sistemas de transporte y levantamiento de cargas en los procesos y obras industriales vinculadas a esta disciplina.

Comúnmente el requerimiento de estos equipos en labores cada vez más complicadas y con alta significancia para el desarrollo de la industria en el país para este desarrollo se requiere de una continua mejora en las siguientes variables seguridad, mantenimiento preventivo y capacitación y especialización además de las condiciones mínimas que deben reunir los operadores de dichos equipos.

El transporte y elevación de materiales: se entiende por manipulación de materiales al cambio de lugar de cualquier elemento que el hombre utilice. Esta manipulación incluye fundamentalmente tres operaciones básicas. Levantamiento, Transporte, Descarga

En el rubro de la industria los materiales se manipulan con dos finalidades específicas, como parte del proceso de fabricación y para llevarlos de proceso en proceso desde una parte del local a otra antes y después de la fabricación. Estas operaciones solo añaden costo al proceso ya que en general no influyen sobre la calidad de los mismos. De aquí la necesidad de su racionalización, es decir, administrar de la mejor manera el recurso para determinar el cómo se manipulará el material de la forma más segura, sin caer en costos exagerados.

Para el desarrollo del presente control se deberá responder la siguiente interrogante planteado por el profesor lea la siguiente viñeta y responda.

Usted debe levantar y trasladar una torre para caseta de guardia a unos 5 mts. al sur de su posición original, sin que ésta sufra daños, ya que obstaculiza la construcción futura. Dicha torre no se puede desarmar y el peso máximo se encuentra en la parte superior de la torre (en caseta), peso total de la torre 2 toneladas. ¿Qué equipo usaría para levantar y trasladar la torre a su posición final? Justifique su respuesta en base a lo expuesto en el contenido y el material complementario. Para definir el equipo disponible, recuerde ponderar todos los factores mencionados más los medios de energía.

Respuesta:

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com