ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley 1562 De 2012


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  199 Visitas

1. ¿Para la Ley,Qué es el sistema general de riesgos laborales?

El sistema general de riesgos laborales según la ley 1562 de 2012 en su artículo 1ero decreta: Es el conjunto de entidades públicas y privadas, normas yprocedimientos, destinados a prevenir, proteger y atender a los trabajadores de los efectos de las enfermedades y los accidentes que puedan ocurrirles con ocasión o como consecuencia del trabajo quedesarrollan.

Las disposiciones vigentes de salud ocupacional relacionadas con la prevención de los accidentes de trabajo y enfermedades laborales y el mejoramiento de las condiciones de trabajo hacenparte integrante del sistema general de riesgos laborales.

2. ¿Para la ley, que es Salud Ocupacional y cuál es su nueva denominación?

Según la ley en el artículo 1ero que habla sobredefiniciones: Salud Ocupacional se entenderá como Seguridad y Salud en el trabajo.

Su definición según la ley textualmente: Aquella disciplina que trata de la prevención de las lesiones y enfermedadescausadas por las condiciones del trabajo, y de la mejor protección y promoción de la salud de los trabajadores. Tiene por objeto mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo, así como la salud enel trabajo, que conlleva la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones.

3. ¿Qué es el programa de Salud Ocupacional y cuál es sunueva denominación?

Según la ley de ahora en adelante se entenderá por programa de Salud Ocupacional: Sistema de gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo SG-SST. Este sistema consiste en el...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com