ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Impuestos A Autos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.459 Palabras (6 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 6

LEY FEDERAL DEL IMPUESTO SOBRE AUTOMÓVILES NUEVOS

Artículo 1. Están obligadas al pago del impuesto sobre automóviles nuevos establecido en esta Ley, las personas físicas y las morales que realicen los actos siguientes:

I. Enajenen automóviles nuevos. Se entiende por automóvil nuevo el que se enajena por primera vez al consumidor por el fabricante, ensamblador, distribuidor autorizado o comerciante en el ramo de vehículos.

II. Importen en definitiva al país automóviles, siempre que se trate de personas distintas al fabricante, ensamblador, distribuidor autorizado o comerciante en el ramo de vehículos.

DERECHO DE TRAMITE ADUANERO

ARTICULO 120. LAS MERCANCIAS EN DEPOSITO FISCAL PODRAN RETIRARSE DEL LUGAR DE ALMACENAMIENTO PARA:

I.- IMPORTARSE DEFINITIVAMENTE, SI SON DE PROCEDENCIA EXTRANJERA.

II.- EXPORTARSE DEFINITIVAMENTE, SI SON DE PROCEDENCIA NACIONAL.

III.- RETORNARSE AL EXTRANJERO LAS DE ESA PROCEDENCIA O REINCORPORARSE AL MERCADO LAS DE ORIGEN NACIONAL, CUANDO LOS BENEFICIARIOS SE DESISTAN DE ESTE REGIMEN.

IV.- IMPORTARSE TEMPORALMENTE POR MAQUILADORAS O POR EMPRESAS CON PROGRAMAS DE EXPORTACION AUTORIZADOS POR LA SECRETARIA DE ECONOMIA.

LAS MERCANCIAS PODRAN RETIRARSE TOTAL O PARCIALMENTE PARA SU IMPORTACION O EXPORTACION PAGANDO PREVIAMENTE LOS IMPUESTOS AL COMERCIO EXTERIOR Y EL DERECHO DE TRAMITE ADUANERO, PARA LO CUAL DEBERAN OPTAR AL MOMENTO DEL INGRESO DE LA MERCANCIA AL DEPOSITO FISCAL

LEY FEDERAL DE IMPUESTOS ESPECIALES SOBRE PRODUCTOS Y SERVICIOS

Artículo 4. Los contribuyentes a que se refiere esta Ley, pagarán el impuesto a su cargo, sin que proceda acreditamiento alguno contra dicho pago, salvo en los supuestos a que se refiere el siguiente párrafo.

I. Que se trate de contribuyentes que causen el impuesto en relación con el que se pretende acreditar, en los términos de esta Ley y que corresponda a bienes o servicios por los que se deba pagar el impuesto.

II. Que los bienes se enajenen sin haber modificado su estado, forma o composición, salvo que se trate de bebidas alcohólicas a granel o de sus concentrados.

III. Que el impuesto haya sido trasladado expresamente al contribuyente y conste por separado en los comprobantes a que se refiere la fracción II del artículo 19 de esta Ley.

IV. Que el impuesto acreditable y el impuesto a cargo contra el cual se efectúe el acreditamiento, correspondan a bienes de la misma clase, considerándose como tales los que se encuentran agrupados en cada uno de los incisos a que se refiere.

V. Que el impuesto que le haya sido trasladado al contribuyente y que éste pretenda acreditar, haya sido efectivamente pagado a quien efectuó dicho traslado.

CUÁLES SON LAS OBLIGACIONES DE LOS EXPORTADORES E IMPORTADORES?

Quienes importen o exporten mercancía en México están obligados a presentar ante la aduana, por conducto de agente o apoderado aduanal, un pedimento en la forma oficial aprobada por la Secretaría. En los casos de las mercancías sujetas a regulaciones y restricciones no arancelarias cuyo cumplimiento se demuestre a través de medios electrónicos, el pedimento deberá incluir la firma electrónica que demuestre el descargo total o parcial de esas regulaciones o restricciones. Dicho pedimento se deberá acompañar de:

I. En Importación:

1. La factura comercial.

2. El conocimiento de embarque en tráfico marítimo o guía en tráfico aéreo.

3. Los documentos que comprueben el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias a la importación.

4. El documento con base en el cual se determine la procedencia y el origen de las mercancías.

5. El certificado de peso o volumen.

6. La información que permita la identificación, análisis y control que señale la Secretaría mediante reglas.

II. En exportación:

1. La factura o, en su caso, cualquier documento que exprese el valor comercial de las mercancías.

2. Los documentos que comprueben el cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias a la exportación, que se hubieran expedido de acuerdo con la Ley de Comercio Exterior, siempre que las mismas se publiquen en el Diario Oficial de la Federación y se identifiquen en términos de la fracción arancelaria y de la nomenclatura que les corresponda conforme a la tarifa de la Ley del Impuesto General de Exportación.

CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION

TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I

ARTÍCULO 17-A

ACTUALIZACIONES Y COMO SE ACTUALIZA?

El monto de las contribuciones, aprovechamientos, así como de las devoluciones a cargo del fisco federal, se actualizara por el transcurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com