ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuaderno 2 Ley de Ingresos de la Federación y Presupuesto


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

Cuaderno 2

Ley de Ingresos de la Federación y Presupuesto

de Egresos de la Federación

La resolución del Cuaderno de trabajo se hará de acuerdo con lo que se indique en la guía de estudio. Plantee otros ejemplos relacionados con el tema de acuerdo con su experiencia profesional.

El propósito es que reconozca la actividad financiera del Estado a través de la Ley de Ingresos de la Federación y el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Instrucciones: Revise la Ley de Ingresos de la Federación vigente así como el Presupuesto de Egresos de la Federación vigente, y responda lo que se indica a continuación.

1. Indique los tres rubros de los cuales el Estado obtendrá mayores recursos.

Impuestos

IVA

ISR

JETU

2. Señale los tres rubros a los que se destinó mayor presupuesto para el ejercicio vigente.

Educacion

Salud

Seguridad

3. Compare los presupuestos asignados a la Secretaría de Educación Pública, a la Secretaría de Salud, a la Secretaría de la Defensa Nacional y al Instituto Federal Electoral. Responda lo siguiente:

– ¿Cuál es el rubro al que se le asignó mayor presupuesto?

Educacion

– ¿Está de acuerdo con tal asignación?

– SI

4. Elabore un ensayo con base en la información anterior, en el que indique cómo distribuiría los ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación

EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION

En el caso de nuestro país, la Secretaría de Hacienda define al Presupuesto de Egresos de la Federación como los recursos que el Gobierno requiere para poder cumplir con sus funciones. El monto de tales recursos constituye el Gasto Público. El Presupuesto de Egresos de la Federación señala la asignación, destino y tipo de gasto que el Gobierno requiere efectuar durante un ejercicio fiscal, es decir un año, para obtener los resultados comprometidos y demandados por los diversos sectores de la sociedad. En suma, el Presupuesto de Egresos de la Federación es el documento jurídico y financiero que establece las erogaciones que realizará el gobierno federal entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de cada año, mismo que es autorizado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

La formulación del presupuesto de egresos implica conocer la forma en que habrá de financiarse el total del gasto público, es decir los ingresos. Y a partir de ambos se obtiene el saldo. El presupuesto público se formula para los diferentes niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.

Es necesario que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com