ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General Del Servicio Profesional Docente


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

Ley General del Servicio Profesional Docente

XXV. Personal Docente: Al profesional en la Educación Básica y Media Superior que asume ante el Estado y la sociedad la Responsabilidad del aprendizaje de los alumnos en la Escuela y, en consecuencia, es responsable del proceso de enseñanza - aprendizaje, promotor, coordinador, facilitador, investigador y agente directo del proceso educativo;

Artículo 12. Las funciones docentes, de dirección de una Escuela o de supervisión de la Educación Básica y Media Superior impartida por el Estado y sus Organismos Descentralizados deberán orientarse a brindar educación de calidad y al cumplimiento de sus fines. Quienes desempeñen dichas tareas deben reunir las cualidades personales y competencias

Profesionales para que dentro de los distintos contextos sociales y culturales promuevan el máximo logro de aprendizaje de los educandos, conforme a los perfiles, parámetros e indicadores que garanticen la idoneidad de los conocimientos, aptitudes y capacidades que correspondan.

El liderazgo es el cooperador por excelencia: trabaja en equipo, mediación en los conflictos, delegación de tareas y fundamentalmente, coordinación de las diversas fuerzas de trabajo.

El aprendizaje es la garantía de un devenir más equilibrado por que los seres humanos somos los que tenemos más capacidad para modificar nuestro comportamiento a través de esta original herramienta, los únicos que podemos confiar en que hoy es el primer día del resto de nuestra vida y que estamos dispuestos a seguir aprendiendo para mejorar y consolidar el mañana. Es fundamental la formación de los maestros por lo que se llevara a cabo un plan integral para impulsar, rediseñar y fortalecer a la educación normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com