ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Inversión Extranjera


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  Tesis  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

Resumen: Ley Inversión Extranjera

La Ley de Inversión Extranjera es de orden público y de observancia general, lo que quiere decir que todas las personas que se mencionan están sujetas a la ley y que además, por ser de orden público, no se puede cambiar ni renunciar a ella. Su finalidad es contribuir al desarrollo nacional.

Sujetos

En el artículo segundo, proporciona los significados de las palabras que con frecuencia se utilizan en el texto, para evitar interpretaciones no deseadas. En su fracción I, establece que “comisión”, se referirá siempre a Comisión Nacional de Inversión Extranjera. II – Inversión Extranjera, la realizada por inversionistas extranjeros en México, la inversión de mexicanos con capital extranjero, y las actividades de extranjeros que contempla esta misma ley. III – Inversionista Extranjero, cualquier persona o sociedad de nacionalidad extranjera. IV – Registro: Registro Nacional de Inversiones Extranjeras. V – Secretaria: Secretaría de Economía. VI – Zona Restringida: el territorio nacional como las fronteras y playas que hace mención el Art. 27 Fr. I. VII – Clausulas de Exclusión de Extranjeros, pacto que pertenece a los estatutos sociales en los que se establece que las sociedades no aceptaran como socios o accionistas a inversionistas extranjeros, ni a sociedades que si lo permiten.

Disposiciones Generales

Hay que tomar en cuenta que esta ley tendrá los mismo efectos a inversionistas extranjeros en el país en calidad de inmigrados, salvo los que menciona el Titulo 1ero y 2ndo. La inversión extranjera podrá participar en cualquier aspecto y con cualquier proporción en el capital social mexicano. Podrán ingresar a nuevas actividades económicas y fabricar cosas nuevas, excepto por lo que dispone esta ley (actividades reservadas al Estado; art. 5). También, las actividades financieras en la que los inversionistas pueden participar, mismas que menciona esta ley, podrán ser llevadas a cabo siempre y cuando no perjudiquen las leyes ya...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com