ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Isr


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  Resúmenes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

ART. 142. Son otros ingresos: el importe de las deuda perdonadas, la ganancia cambiaria y los intereses provenientes de créditos, las prestaciones por fianzas o avales, los procedentes de toda clase de inversiones hechas en sociedades residentes en el extranjero, los dividendos o utilidades distribuidos por sociedades residentes en el extranjero, los derivados de actos o contratos se permita la explotación de concesiones, permisos, autorizaciones otorgados por la federación, por la explotación del suelo, intereses moratorios, los que se perciban por derechos de autor, personas distintas a este, los provenientes de regalías, los ingresos provenientes de planes personales de retiro o de la subcuenta de aportaciones voluntarias.

ART. 143. Tratandose de ganancia cambiaria y de los intereses: toda percepción obtenida por el acreedor se entenderá aplicada en primer termino a intereses vencidos, el perdón parcial o total del capital, cuando provengan de créditos o prestamos otorgados a residentes en Mexico serán acumulables cuando se cobren en efectivo, en bienes o servicios, tratándose de créditos, de deudas o de operaciones que se encuentren denominados en unidades de inversión, serán acumulables tanto los intereses como el ajuste que se realice al principal por estar denominado en dichas unidades.

ART. 144. Los contribuyentes efectuaran pagos dos pagos provisionales semestrales a cuenta del impuesto anual.

ART. 145. Los contribuyentes que de forma esporádica obtengan ingresos cubrirán como pago provisional a cuenta del impuesto anual, a mas tardar el dia 17 del mes inmediato anterior a aquel al que corresponda el pago.

ART. 146. Tratandose de intereses y ganancia o perdida cambiaria, acumulable o deducible en las operaciones financieras derivadas de deuda y de capital, asi como en las operaciones financieras se determinara conforme a lo dispuesto en los artículos 20 y 21 de esta ley, respectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com