ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de la oferta


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  Tesis  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 2

LEY DE LA OFERTA

La ley establece que existe una relación directa entre la variación en la cantidad ofrecida, frente a la modificación en el precio. Para los productores el precio representa un ingreso, por lo que un precio elevado estimula a los productores a aumentar la producción y a los vendedores a ofrecer más de un producto dado, mientras un precio bajo muchas veces ni siquiera alcanza a cubrir los costos de producción. Se formula como:

“Entre mas alto sea el precio mayor será la cantidad ofrecida, permaneciendo otros factores constantes”

La ley de la oferta establece que, ante un aumento en el precio de un bien, la cantidad ofertada que exista de ese bien va a ser mayor; es decir, los productores de bienes y servicios tendrán un incentivo mayor.

Este incentivo surge de la lógica racional de los productores, ya que en condiciones normales si el precio de un bien aumenta manteniéndose el de los demás constantes, provocara un aumento en los ingresos de los que produzcan dicho bien, por lo tanto motivara a que aumenten también su oferta.

ELASTICIDAD DE LA OFERTA.

Se puede decir que la elasticidad de la oferta se define como: el cambio de la cantidad ofrecida dividido por la variación del precio. Por tanto, la elasticidad de la oferta es sensible normalmente a las variaciones de precio.

La elasticidad de la oferta se divide en tres clases:

Nula: es aquella en donde la cantidad ofrecida no cambia por las variaciones de precio.

Infinita: se presenta cuando al disminuir el precio no se vende nada.

Unitaria: Se da en el momento en que aumenta el precio generando un incremento en la cantidad ofrecida.

La elasticidad de la oferta depende en gran medida de cómo se comporten los costos al variar del volumen de producción.

Él estimulo para el productor a aumentar su producción, como consecuencia de un incremento en el precio, sé vera rápidamente frenado por el alza de los costos.

CURVA DE APRENDIZAJE O CURVA DE EXPERIENCIA

Una curva de aprendizaje, no es más que una línea que muestra la relación existente entre el tiempo (o costo) de producción por unidad y el número de unidades de producción consecutivas. También pueden tomarse en consideración la cantidad de fallas o errores, o bien el número de accidentes en función del número de unidades producidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com