ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY DE OFERTA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

LEY DE LA OFERTA:

Es la ley económica que afirma que el precio de un determinado bien se establece en el punto de equilibrio entre la oferta y la demanda, que es aquel en el que se iguala la cantidad ofertada con el precio demandado.

La ley establece que existe una relación directa entre la variación en la cantidad ofrecida, frente a la modificación en el precio. Para los productores el precio representa un ingreso, por lo que un precio elevado estimula a los productores a aumentar la producción y a los vendedores a ofrecer más de un producto dado, mientras un precio bajo muchas veces ni siquiera alcanza a cubrir los costos de producción. Se formula como: “Entre más alto sea el precio mayor será la cantidad ofrecida, permaneciendo otros factores constantes”.

OBJETIVO:

Ofrecer bienes o servicios a cambio de un pago expresado en un precio.

Obtener mayores utilidades buscando la forma de minimizar los costos.

OFERTA:

Es la cantidad de bien o servicio que el vendedor pone a la venta.

La oferta está representada por una serie de alternativas que correlacionan las cantidades ofrecidas con los niveles de precio definido por la estructura de los productores

CURVA DE LA OFERTA:

Muestra la cantidad que un productor está dispuesto a vender de un bien, a un precio dado teniendo en cuenta factores que afectan la cantidad ofrecida. La relación existente entre el precio y la cantidad ofrecida es directa, ya que a mayor precio, mayor beneficio, por lo que los oferentes están interesados en vender más cantidad de dicho bien.

VARIABLES EN EL PRECIO DE UN BIEN:

1. Empresas potencialmente aptas:

Todas aquellas empresas que reúnen las características y recursos para producir y ofrecer un bien. Esto permite que se dé la competencia, es decir, hay varias opciones para el consumidor.

2. Número de vendedores que hay en el mercado

Cantidad de empresas que venden el producto que necesita el consumidor. Si hay competencia posiblemente el precio disminuya.

3. Costo de los insumos

Costos fijos Costos directos Producto

Producción costos variables Costos indirectos terminado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com