ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Movimiento


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

LEYES DE MOVIMIENTO

Brinda conocimiento acerca de la dinámica y la estática en cuanto a la física, para este tema abordaremos temas como:

Ley de la Inercia

Ley de Fuerza

Ley de la Acción y Reacción

Estas leyes de Newton son de gran importancia permite comprender los fenómenos naturales, donde intervienen las fuerzas y el movimiento de los cuerpos, que viven en la cotidianidad.

Otros conceptos básicos para este tema son, la fuerza gravitatoria, el peso, la masa, fuerza de fricción, aceleración entre otros.

De sus tres leyes dedujo una cuarta “la ley de la gravitación universal” es la fuerza de atracción entre la tierra y la luna es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al producto de las distancias que las separa.

Fuerza Normal (N): Cuando un cuerpo está apoyado sobre una superficie, ejerce una fuerza sobre ella cuya dirección es perpendicular a la superficie.

Fuerza de fricción (Fr): es la resistencia causada por cualquier dos elementos en contacto y actúa en dirección opuesta al movimiento.

Peso (W):

LEY DE LA INERCIA

Esta ley se refiere a que si un cuerpo no se le aplica ninguna fuerza continuará su estado de reposo ya que ninguna fuerza se le aplica, o el movimiento en que se encuentre, al menos que una fuerza altere dicho estado.

LEY DE LA FUERZA

Esta ley representa que entre más fuerza se pueda aplicar aun objeto mayor es su aceración, pero entre más masa será menor la aceleración y la fuerza, e inversamente,

LEY DE ACCIÓN Y REACCIÓN

Esta ley es cuando se aplica fuerza sobre un cuerpo, esta se regresará inversamente de igual intensidad dependiendo el tamaño de la masa, es decir a toda acción le corresponde una reacción de igual magnitud pero en sentido contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com