ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Movimiento De Newton


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

En este capítulo se verá la causa que la causa de la aceleración es una fuerza que algún agente externo ejerce sobre el cuerpo. Las propiedades fundamentales de la fuerza y la relación y la relación entre fuerza y aceleración están incluidas en las tres leyes de Newton. La primera de estas leyes describe el estado natural de movimiento de un cuerpo libre en el que no actúa ninguna fuerza externa, mientras que las otras dos tratan del comportamiento de los cuerpos bajo la influencia de fuerzas externas. El estudio de las fuerzas y sus efectos en el movimiento de los cuerpos se llama dinámica, y las leyes de Newton sobre el movimiento se conocen también como leyes de la dinámica.

Primera ley de Newton:

Una fuerza externa es cualquier fuerza que ejerce sobre un cuerpo otro cuerpo. Por contraste, las fuerzas internas son las que ejerce alguna parte de un cuerpo en otra parte del mismo cuerpo. Por ejemplo, las fuerzas que ejercen los tornillos o pernos de un velero sobre sus tablones son fuerzas internas; estas fuerzas internas no afectan el movimiento del velero.

La Primera Ley de Newton resume los experimentos y observaciones acerca del movimiento de los cuerpos sobres los que no actúa ninguna fuerza externa:

“En ausencia de una fuerza neta externa, un cuerpo en reposo permanece en reposo y un cuerpo en movimiento sigue moviéndose con velocidad contante”

Una restricción crucial de la primera ley de newton se refiere a la elección del marco de referencia: la ley no es válida en todos los marcos de referencia, si no solo en ciertos marcos especiales. Si esta ley es válida en un marco dado de referencia, entonces no puede ser válida en un segundo marco de referencia que tenga movimiento acelerado relacionado con el primero

Segunda Ley de Newton:

Establece la relación entre la fuerza q actúa sobre un cuerpo y la aceleración que le produce. Una fuerza es cualquier empuje o tracción que se ejerce sobre un cuerpo, como el empuje del viento sobre un velero. Es intuitivamente obvio que tal empuje o tracción ti ene una dirección y magnitud. La Segunda Ley de Newton afirma que:

“Una fuerza que actúa sobre un cuerpo le da una aceleración con la misma dirección de la fuerza y una magnitud directamente proporcional a la magnitud de la fuerza e inversamente proporcional a la masa del cuerpo”

a= F/m F=ma

La segunda ley está sujeta a las mismas restricciones que la primera: es válida solo en marcos de referencia inerciales.

La definición de masa gira alrededor de la comparación de la masa desconocida con una masa estándar. Que se supone conocida. Para comparar ambas, se ejercen fuerzas de magnitudes idénticas en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com