ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Newton


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

LAS TRES LEYES DE NEWTON

Las leyes de newton: estas leyes son básicas para que nosotros podamos expresar la fuerza gravitacional, ya que nos expresan con mayor claridad y nos especifican con que fuerza y con cuál formula podremos determinar el centro de masa de nosotros o de cualquier otro objeto para así poder determinar la fuerza.

La primera ley de Newton:

Esta ley, también conocida como ley de la inercia, es una ley que nos habla de que un objeto o un cuerpo solo se puede mover si hay alguna fuerza presente y que cambie de lugar, o que también nos puede expresar que el cuerpo puede permanecer en estado de reposo o que una fuerza mayor cause un movimiento.

En la imagen que se muestra a continuación se puede notar como el objeto es movido por una fuerza mayor

Como podemos notar esta persona tiene que aplicar una fuerza mayor para poder mover el objeto que esta frente a ella.

La segunda ley de Newton:

Esta ley nos indica que si una fuerza actúa sobre un cuerpo u objeto es directamente proporcional a la masa y a la aceleración con que se desplaza.

Esta ley se expresa con la fórmula: F= m a

Dicho principio lo podremos comprobar hasta en nuestra vida cotidiana, ya que podemos aplicar una fuerza a distintos cuerpos y estos se mueven con distintas velocidades, las velocidades menores son causa de que la masa del cuerpo es mayor, mientras que una velocidad mayor nos indica que el objeto tiene menor masa.Un ejemplo de esto es:

La tercera ley de Newton:

Y finalmente, la tercera ley de Newton, también conocida como la ley de acción y reacción. Esta le nos dice que si hay un cuerpo aplicando una fuerza a otro cuerpo, el segundo actúa con la misma fuerza, pero de sentido contrario

Un ejemplo de esto sería como de dos pelotitas de béisbol, imaginemos que las lanzamos con una misma fuerza, pero en sentidos contrarios hasta llegar al límite de que estas choquen, esto provocara que reboten con la misma fuerza.

FUERZAS DE ROZAMIENTO

Este tipo de fuerzas son algo diferentes y se manifiestan entre dos cuerpos. Esto se debe a que hay un roce entre estos dos objetos, pero que el movimiento que realizaran será contrario.

Este tipo de fuerza es muy importante en las maquinas, ya que están en movimiento constante y usan este tipo de fuerza, además la fuerza de rozamiento también tiene leyes.

La primera nos dice que la fuerza de rozamiento es siempre de sentido contrario a la fuerza que empuja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com