ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes De Newton


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Primera Ley de Newton:

Todo cuerpo en reposo o movimiento rectilíneo uniforme, tienden a mantener su estado, siempre y cuando sobre el actué una fuerza externa.

Una explicación para esta ley es que establece que si la fuerza neta sobre un objeto es cero, si el objeto está en reposo, permanecerá en reposo y si está en movimiento permanecerá en movimiento en línea recta con velocidad constante.

Características:

• Ley de inercía, nos dice que si sobre un cuerpo no actua ningún otro, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante.

• es imposible encontrar un sistema de referencia inercial, puesto que siempre hay algún tipo de fuerzas actuando sobre los cuerpos.

• el movimiento es relativo, es decir, depende de cual sea el observador que describa el movimiento

Importancia:

Sin la primera ley de newton los cuerpos no pasarían de reposo a movimiento o viceversa. Es decir si la fuerza neta sobre un objeto es cero permanesera en reposo,pero si la fuerza aplicada sobre el objeto es mayor estará en movimiento rectilíneo uniforme.

Segunda Ley de Newton:

La segunda ley de newton trata de la acción de una sola fuerza pero en la práctica aparecen actuando siempre varias fuerzas, las cuales pueden ser reemplazadas por una única fuerza llamada fuerza resultante.

Una buena explicación para misma es que establece que siempre que un cuerpo ejerce una fuerza sobre un segundo cuerpo, el segundo cuerpo ejerce una fuerza sobre el primero cuya magnitud es igual, pero en dirección contraria a la primera. También podemos decir que la segunda ley de Newton responde la pregunta de lo que le sucede a un objeto que tiene una fuerza resultante diferente de cero actuando sobre él.

Características:

• La aceleración que un cuerpo adquiere es directamente proporcional a la resultante de las fuerzas que actúan en él, y tiene la misma dirección y el mismo sentido que dicha resultante.

• La Segunda Ley de Newton es una de las leyes básicas de la mecánica, se utiliza en el análisis de los movimientos próximos a la superficie de la tierra y también en el estudio de los cuerpos celestes.

• El mismo Newton aplicó esta ley al estudiar los movimientos de los planetas, y el gran éxito logrado constituyó una de las primeras confirmaciones de esta ley

Importancia:

Sin la segunda ley de newton no se vería los efectos de la fuerza sobre cualquier cuerpo, es decir que cuando se aplica una fuerza sobre un cuerpo interceden en la practica varias fuerza que resultan en una sola fuerza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com