ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Que Aplican Los Recursos En Derecho Administrativo


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  375 Visitas

Leyes que aplican los recursos.

Recurso de Revisión, Ley Federal de Procedimientos Administrativos, la cual regula los actos, procedimientos y resoluciones de la Administración Pública Federal Centralizada. Procede contra actos y resoluciones de las autoridades administrativas que pongan fin al procedimiento administrativo, a una instancia, o resuelvan un expediente.

Recurso administrativo en materia tributaria, Código Fiscal de la Federación. El artículo 117 de la referida ley contra:

Resoluciones definitivas dictadas por autoridades federales, es decir que determinen contribuciones, accesorios o aprovechamientos, nieguen la devolución de cantidades que proceden conforme a la ley, las que dicten las autoridades aduaneras y cualquier resolución de carácter definitivo que cause agravio al particular en materia fiscal;

Los actos de autoridades fiscales federales que exijan el pago de créditos fiscales cuando éstos sean extinguido o su monto real se inferior al exigido, se dicten en el procedimiento administrativo de ejecución, cuando se alegue que no se ha ejecutado o determinen el valor de los bienes embargados y que afecten el interés jurídico de terceros, en el caso del artículo 28 de este código.

Ley del Seguro Social, artículo 294 de este ordenamiento, cuando los patrones y demás sujetos obligados, así como los asegurados y sus beneficiarios, consideren impugnables algún acto definitivo del Instituto, podrán recurrir a la Inconformidad en los términos que señale el reglamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com