ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad, igualdad, prudencia y justicia


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  2.894 Visitas

Página 1 de 2

LIBERTAD, IGUALDAD, PRUDENCIA Y JUSTICIA

Para poder convivir con las personas en la sociedad debemos cumplir con estos cuatro valores.

La libertad, igualdad, prudencia y justicia son valores esenciales, esto no quiere decir que los demás valores no sean importantes, si no que de estos cuatro valores se derivan los demás y nos permiten interactuar con la sociedad sin ningún inconveniente.

LIBERTAD:

La libertad es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida, por lo que es responsable de sus actos. Se es libre cuando no se es dominado. Se es libre cuando se pueden pronunciar las palabras, no deseadas por el público, sino por el locutor. Se es libre cuando las ideas fluyen y muestran la naturaleza del pensador, sin tener que sortear obstáculo alguno, porque eso es estar en libertad, demostrar su esencia de la manera más simple y directa, tal como es. Se es libre cuando se toman decisiones por el propio placer de tomarlas y no por la necesidad.

IGUALDAD:

es aquel derecho inherente que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional, es decir, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, creencias o cualquier otro motivo.

La importancia para mi es construir una Sociedad, esta necesita tener igualdad para oponerse a la discriminación, derecho, todos somos iguales y tenemos DERECHOS sin importar raza, religión, sexo, etc.

PRUDENCIA:

Es una virtud que nos permite actuar de tal forma, que nos podamos adelantar a los acontecimientos y que podamos medir nuestras acciones y las consecuencias de estas en nuestra vida diaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com