ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LICENCIADO


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

Uso productivo del tiempo libre

Entendemos por tiempo libre el tiempo disponible, es decir, el que no utilizamos para trabajar, comer o dormir. El tiempo libre tiene una capacidad virtual, es tiempo a nuestra disposición que podemos utilizar adecuadamente o malgastar. Cuando utilizamos el tiempo libre de forma creativa, desarrollando capacidades, favoreciendo el equilibrio personal y enriqueciendo nuestra experiencia, estamos llenando de contenido nuestra vida y dando al ocio una dimensión de enriquecimiento personal, POR TANTO, EL OCIO VENDRÍA A SER ALGO ASÍ COMO EL TIEMPO LIBRE QUE UTILIZAMOS PARA HACER LO QUE NOS GUSTA Y PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL.

Con la llegada de la industrialización, muchas personas pueden ahora disponer de tiempo libre para dedicarse a actividades no laborales. Algunos regalan y subvaloran ese tiempo, pero otros, con conciencia de éxito, saben que la clave del progreso, está justamente en el uso de esas horas tan valiosas. Siga leyendo.

El tiempo libre ha sido desde siempre un anhelo para los seres humanos. Los requerimientos del trabajo para la supervivencia y otras múltiples exigencias de la cotidianidad, nos ha hecho anhelar momentos para el descanso, el disfrute, el ocio y el crecimiento interior.

Íntimamente, anhelamos huir de los factores estresantes y dejar de decir:"necesito más tiempo" o "no tengo tiempo", y alcanzar un grado de control y disfrute verdadero del tiempo.

Cada día, dedicamos entre 8 y 12 horas solamente a trabajar, si sumamos los horarios regulares y los tiempos ocupados en pensar en el día siguiente, el arreglo personal, y los traslados y esperas.

Por fortuna, en las sociedades industrializadas, la ciencia y la tecnología, han permitido crear métodos productivos sistematizados que nos facilitan la vida, y abren nuevas posibilidades de uso de nuestro tiempo libre, que ha aumentado.

Los electrodomésticos, las computadoras y otros equipos, pueden verse como útiles ahorradores de tiempo y energía, y las horas que antes solían emplearse en producir y sobrevivir, pueden ahora destinarse a otras actividades útiles o satisfactorias.

El tiempo libre, es invertido por la mayoría de las personas, en ordenar, hacer reparaciones, limpiar, atender a los hijos, pasear con la familia, viajar, compartir con amigos, escuchar música, ver cine y televisión, navegar en internet, dormir y descansar, o simplemente para no hacer nada.

Efectos negativos por perder el tiempo

El tiempo es para usarlo y disfrutarlo, pero también nos puede enfermar, especialmente cuando nos supera, cuando tenemos la sensación de que nos hace falta o cuando no sabemos cómo emplearlo mejor.

Entre otras sensaciones, una mala administración o pérdida del tiempo puede provocar alteraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com