ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licitación De Obras Publicas


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

LICITACIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

Una licitación también denominada concurso público o contrato del Sector Público es el procedimiento administrativo para la adquisición de suministros, realización de servicios o ejecución de obras que manejen los entes, organismos y entidades que forman parte del Sector Público también existen las licitaciones para entes privados. Existen distintos tipos de contratos bajo los que se clasifican todas las licitaciones: como lo son el Contrato de obras, Contrato de concesión de obras públicas, Contrato de gestión de servicios públicos, Contrato de suministro, Contrato de servicios, Contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado, Contratos mixtos. Cada contrato debe publicarse utilizando un tipo de procedimiento, que condicionará la presentación de proposiciones por parte de los empresarios. Con el fin de lograr la mayor eficacia y transparencia en los procesos de contratación administrativa, las entidades del sector público deben anunciar públicamente todas sus licitaciones. En función del presupuesto asignado a cada contrato y del tipo de procedimiento que se establezca, éstos deben ser publicados en uno u otro Boletín Oficial también puede ser publicado en las páginas Web de los organismos contratantes, bajo el apartado “perfil del contratante”.

Existen diversos tipos de contrato, Abierto Todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores. El Restringido Sólo podrán presentar proposiciones aquellos empresarios que, a su solicitud y en atención a su solvencia, sean seleccionados por el órgano de contratación. En este procedimiento estará prohibida toda negociación de los términos del contrato con los solicitantes o candidatos. Negociado La adjudicación recae en el licitador justificadamente elegido por el órgano de contratación, tras efectuar consultas con diversos candidatos y negociar las condiciones del contrato con uno o varios de ellos

El procedimiento Para poder participar en la contratación pública, normalmente las administraciones exige el cumplimiento de unos criterios mínimos, básicamente relacionados con la aptitud y la solvencia económica de los candidatos. Y en cuanto a los requisitos exigidos si es una construcción, concesión, desagüe verificar que concuerda con la modalidad de la obra a la que se va a licitar.2) Verificar montos de capacidad técnica y financiera que requiera dicha licitación para la obra pretendida y su especialidad de la obra, con exactitud.3) Chequear el punto de antecedentes de obras que solicita el legajo licitario, viendo la forma y el total de datos técnicos que exige cada normativa particular de cada llamado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com