ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras Publicas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 5

En este libro podemos obsevar que hay vario lugares que visitan por diferentes partes del mundo. Por ser el más joven de los hermanos su madre de los muchachos le sugiere pasar más tiempo con ellos así que decide emprender un viaje en compañía de sus tres sobrinos, dos hombres y una mujer

1. Einstein va al cielo

Aquí comienza la historia del maravilloso viaje que emprenden los cuatro aventureros. El joven científico se consideraba como la oveja negra de la familia intento de todo, experimento en muchas cosas, pero su hermana entendía que luchar por lo que crees justo, tratar de cruzar por las zonas de combate sin morir en el intento. Así que lo apoyaba en sus decisiones. Una parte de este capítulo que más me gusto es el siguiente texto; las heridas que deja la vida pueden hacernos sentir heroicos o avergonzados, orgullosos o arrepentidos; en cualquier caso esos sentimientos que pueblan el claroscuro de nuestro corazón dejan su huella imborrable, mas no impermeable esa. Esa misma marca puede convertirse en una señal oportuna y clara en el camino de aquellos a quienes realmente preocupa la injusticia y no están dispuestos a tolerar su propia existencia.

Después de que nos narra cómo es que surge la idea por tan increíble viaje ahora si comienza con Einstein; el siempre se negó a reconocer el triunfo de la incertidumbre; no creía que la naturaleza fuera esencialmente incierta.

Según datos que se han encontrado Einstein en una carta a u colega Max Born, Einstein aseguraba que una voz interior le decía que la mecánica cuántica no era la teoría final, consideraba que se podía tomar como una teoría incompleta que trataba de incertidumbres, por esta razón Einstein pensaba que cuando estuviera completa entonces trataría de certezas.

2. Desde Oriente, con amor.

En este capítulo nos habla sobre la cultura maya, los chinos

La antigua cultura maya alcanzo conocimientos notables en astronomía y matemática. Algo que llamo mucho mi atención son los siguientes datos, solo sabía que los mayas habían sido grandes matemáticos y astrónomos pero no tenía conocimiento de que calcularon la órbita de venus alrededor del sol con un pequeño error de solo 14 segundos, es sorprendente como sin las herramientas necesarias como la tecnología o conocimientos de la ciencia como tal, lograron hacer estos descubrimientos con solo observar y realizar cálculos matemáticos. Los chinos también tuvieron aportaciones muy importantes como lo fue la invención del papalote y la carretilla que fue una maquina correspondiente a las palancas de segundo género que facilito mucho el trabajo en esos tiempos. Los papalotes se inventaron hace más de dos mil años y las carretillas, alrededor del 400 de nuestra era.

Sin embargo los chinos tuvieron gobernantes muy severos. Uno de ellos ejecuto a sus astrónomos por no haber pronosticado a tiempo un eclipse solar. Sin embargo los chinos solo ponían atención según ellos a los descubrimientos extremadamente importantes y dejaron de lado mencionar que hacia el año 700 invento la porcelana o quien inicio el cultivo del gusano de seda hace 4,600 años. Se afirma que un gran inventor chino descubrió un eficaz método basado en el humo para erradicar las cucarachas de las casas, pero nadie sabía quién lo había inventado, solo porque un emperador llamado Shih Huang Ti tenia fobia por la sabiduría de los antepasados que mando a quemar de los antepasados que mando quemar todos los libros y documentos científicos que hasta entonces se habían acumulado.

Los chinos por error descubrieron el gas natural, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com