ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lima


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  Apuntes  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

Villarán.

El principal objetivo de su mandato fue convocar a elecciones para el año 2001, elecciones que no fueron observados por ningún organismo civil ni político y que arrojaron como ganador a Alejandro Toledo Manrique del Partido Político Perú Posible. También se destaca el nuevo juicio que inició a los cabecillas terroristas en el fuero civil, tal como lo ordenaba la sentencia que, sobre el tema, emitió la Corte Interamericana de Derechos Humanos así como la creación de la Comisión de la Verdad y Reconciliación Nacional, conformada por destacados personajes con el fin de dilucidar los 20 años de violencia política que precedieron su mandato.

Luego de dejar la Presidencia de la República, Paniagua asume la Presidencia de Acción Popular, poco antes de la muerte de su entrañable maestro Fernando Belaúnde Terry.

Cinco años después que dejara la presidencia de la república, tras haber sido internado debido a su delicado estado de salud, desde el 21 de agosto hasta el 16 de octubre del 2006, falleció este último día a las 5:00 am, víctima de una serie de complicaciones pulmonares y de un paro cardíaco.

Ha sido el mandatario de mejor recordación desde su maestro Fernando Belaúnde Terry, según sondeos del grupo Apoyo de la primera mitad del 2006.

Ir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com