ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea del tiempo.


Enviado por   •  30 de Abril de 2016  •  Tareas  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMA 1                                                 CASO DE LORENA

Lo que se nos presenta en este problema es una situación de bullying u hostigamiento escolar, se sabe que la afectada llamada Lorena es molestada por sus compañeros de bachillerato, se presume son menores de edad, no se sabe porque motivo agreden a Lorena. Se hizo una queja a las autoridades de la institución sin ningún resultado.

La solución a este problema sería una demanda en contra de los agresores y las autoridades que ignoraron el asunto de bullying, este proceso sería con la ayuda de los padres de Lorena ya que ella todavía no es mayor de edad, en base al artículo 3 de la Constitución Política de los estados unidos Mexicanos que dice “Todos individuo tiene derecho a recibir educación…” específicamente el articulo C) remarca: “contribuir a la mejor convivencia humana, tanto por los elementos que aporte a fin de robustecer en el educando, junto con el aprecio a la dignidad de la persona…”.

También La ley General de la Educación es violada en los artículos 1°, 2°, 3° y 11° que dice que todo individuo tiene derecho a recibir educación de calidad y que el estado está obligado a proveerla.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación publico una tesis en donde se pena el bullying, y se ofrece soluciones en el apartado 4. Reparación de Daño Moral, en donde ya comprobada la culpa se tendrá que “resarcir a la víctima, tomando en consideración su derecho de recibir una “justa indemnización””

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com