ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea de tiempo.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2016  •  Biografías  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura:

Conflicto y paz

Tema:

Relato descriptivo

.

Presentado por:

Lina Paola Palomino Sánchez

ID: 343363

Colombia,  Ciudad Bogotá DC  mayo 15 de 2016

PRESENTACIÓN DEL CONFLICTO.

Un día me encontraba en mi  casa en la ciudad de Girardot,  todo empezó porque mi hermana hizo un reclamo  a una adolescente  del porque ella está diciendo palabras feas refiriéndose a ella.  Cuando unos “vecinos” tías de la adolescente llegaron a golpear las rejas del ante jardín de la casa, diciendo palabras soeces refiriéndose a mi hermana menor, en el cual mi madre se alteró  un poco y con un tono fuerte les dijo que respetaran y que eso no era problemas de ellas, que con la que tenía que hablar era la mamá de la adolescente, por favor se retiran y me respetan la casa que estoy con mis nietos.  

Al percibir que las tías de esta adolescente siguieron golpeando y diciendo estas palabras soeces, llame a la policía, en la cual llego después de 30 minutos, al ver que no llegaron grabe con mi celular los daños que las señoras causaron en mi casa, para tener la evidencia en la demanda  por daños en bien ajeno.  A los pocos días fui a los juzgados de Girardot e interpuse la demanda en la cual se asistió en primer lugar mi mamá, mi hermana menor y yo,  y por otro lado asistió la adolescente,  una de las tías y la mamá.  Fueron dos sesiones en las cuales en la primera una de las tías no acepto que ellas fueron hasta mi casa a provocar a mi hermana, como el video que grabe ya lo tenía la juez del caso, entonces  en la segunda sesión la abogada por parte de mi familia puso en conocimiento este video en la cual estas señoras no le importo que en la vivienda en ese momento estaban dos menores de edad entre 3 y 4 años.  Al final la juez  les puso una caución monetaria y que no pueden acercarse unos metros de la vivienda. La mamá de la adolescente ofreció las disculpas por este hecho en la cual  se involucró la familia y por los daños que causaron en la vivienda.   Como reflexión en mi familia siempre lo primero  es dialogar para cualquier conflicto en la cual se llegue a una solución.

El origen y la raíz del problema: Porque mi hermana hizo un reclamo  a una adolescente del porque ella está diciendo palabras soeces refiriéndose a ella.  

Las partes del conflicto: la familia de la adolescente

Nivel del conflicto: los daños causados en la vivienda y los daños psicológicos en los infantes.

Clases de conflicto: Innecesarios, porque se involucró personas ajenas,  y causaron un problema en el cual se podía era dialogar.

Tipo de personalidad conflictiva:

  • Atacantes –destructoras: en la familia de la adolescente.
  • Acomodaticias: La de mi familia

Alternativa usada de solución del conflicto: arbitramento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (33.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com