ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linealidad De Resistencias Series Y Paralelo


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 2

Ley de ohm:

Establece que la tensión entre los extremos de materiales conductores es directamente proporcional a la corriente que fluye a través del material, o:

V = I . R

Donde la constante de proporcionalidad R recibe el nombre de resistencia. La unidad de resistencia es el ohm, que corresponde a 1 V/A y se abrevia mediante una omega mayúscula.Resistencia eléctrica:

Una resistencia o resistor es un elemento que causa oposición al paso de la corriente, causando que en sus terminales aparezca una diferencia de tensión (un voltaje).

Resistencia equivalente:

Se denomina resistencia equivalente, de una asociación respecto de dos puntos A y B, a aquella que conectada la misma diferencia de potencial, demanda la misma intensidad, I. Esto significa que ante las mismas condiciones, la asociación y su resistencia equivalente disipan la misma potencia.

Corriente eléctrica:

La corriente eléctrica es el flujo de portadores de carga eléctrica, normalmente a través de un cable metálico o cualquier otro conductor eléctrico, debido a la diferencia de potencial creada por un generador de corriente.

Resistencias en serie:

Dos o más resistencias se encuentran conectadas en serie cuando al aplicar al conjunto una diferencia de potencial, todas ellas son recorridas por la misma corriente.

La resistencia equivalente a n resistencias montadas en serie es igual a la suma de dichas resistencias. La intensidad de corriente de todas las resistencias es la misma y la diferencia de potencial total corresponde a la suma de cada una de las diferencias de potencial.

Resistencias en paralelo:

Dos o más resistencias se encuentran en paralelo cuando tienen dos terminales comunes de modo que al aplicar al conjunto una diferencia de potencial, todas las resistencias tienen la misma caída de tensión.

La resistencia equivalente de una asociación en paralelo es igual a la inversa de la suma de las inversas de cada una de las resistencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com