ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linguistica Quechua


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  479 Visitas

Toda aquella persona que está interesada en aprender quechua deberá conocer también cuales son las características del idioma hasta en los detalles más mínimos. Es de esta manera que un factor importante al respecto es el abecedario utilizado en el quechua, el cual cuenta con algunas cuantas variantes en comparación al que utilizamos de manera común en el español. Reconozcamos cuales son las variantes del caso a continuación.

Para comenzar con las vocales, las únicas tres que se van a utilizar son la A, I e U, siendo estas dos últimas variantes a un sonido similar al de la E y O respectivamente si es que son antecedidos por la letra Q.

Ahora sí entrando a lo que concierne a las consonantes vamos a encontrar dentro del grupo de las oclusivas a la P, T C, K y Q; para lo concernientye a las fricativas están presentes tanto la S como la H; las nasales vienen a ser la M, N y Ñ; las laterales son solo la L y la LL; la vibrante es solo la R; y en cuanto a semivocales este último grupo lo conforman la W e Y.

Por lo tanto los fonemas B, D, G, F y RR no están presentes de forma común en el quechua, más bien si aparecen son un préstamo actual del castellano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com