ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liposucción


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  1.428 Palabras (6 Páginas)  •  1.102 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El principal motivo o propósito de este trabajo es conocer un poco más sobre lo que es la liposucción o lipoescultura, las causas que llevan a la gente a recurrir a ella, el procedimiento de esta, las consecuencias que nos puede dejar el realizar una mala liposucción así como sus ventajas, los cuidados que debemos tener antes y después de realizarnos una operación de esta magnitud.

La información que se presenta en este documento, es una recopilación de varias investigaciones obtenidas a través de internet, así como comentarios personales acerca del tema, presentada en un esquema donde se muestran los diferentes aspectos de la liposucción y después de manera más extensa en forma de preguntas con sus respectivas respuestas o explicación.

¿Qué es la liposucción?

Es la distribución de grasa no deseada que se extrae de ciertas partes del cuerpo.

¿Cómo se hace?

Se puede reducir el grueso de un área localizada con grasa con la liposucción. Se introduce un tubo metálico estrecho a través de una pequeña incisión en la piel. El tubo se conecta a un sistema de succión que remueve la grasa con el movimiento del tubo.

Una Liposucción suele durar entre una y dos horas, pero el tiempo es variable dependiendo del área y la cantidad a tratar.

Inicialmente, se realiza una pequeña incisión, suficiente como para poder introducir una cánula de aspiración. El otro extremo de ésta cánula se une a una máquina que produce vacío o a una jeringa especial. El cirujano mueve la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel, rompiendo o disolviendo la grasa (si es con liposucción ultrasónica) y succionándola. A veces es necesario realizar incisiones adicionales para eliminar todos los depósitos de grasa.

Durante la Liposucción, junto a la grasa se pierde líquido siendo crucial reponerlo para evitar que se produzca un shock. Se le administran fluidos intravenosos y si es necesario una transfusión de sangre (autotransfusión).

Tipos de liposucción:

Liposucción de técnica húmeda: es similar al procedimiento anterior pero con la utilización de menor cantidad de líquido inyectado. Es una técnica más rápida pero es necesario administrar al paciente anestesia general.

• Liposucción por motor eléctrico: este procedimiento emplea un motor eléctrico que ejerce sobre la cánula un movimiento de vaivén mediante el cual extirpa el tejido adiposo. No es uno de los más usados por los inconvenientes que representa su fragilidad o lo dificultoso de su esterilización.

• Liposucción por ultrasonido: Comenzó a emplearse en EE.UU. en 1996 y consiste en la aplicación de vibraciones ultrasónicas que desintegran las células de grasa. Cuando el material graso se encuentra en estado semilíquido se aspira mediante cánulas especiales y es muy recomendado cuando se trata de extraer grasa de áreas densas y fibrosas del cuerpo como pueden ser la espalda o el tejido mamario en los hombres. Entre sus desventajas pueden citarse la posibilidad de ocasionar quemaduras o necrosis cutánea.

• La liposucción tumescente (inyección de líquido): es el método más usado y consiste en la aplicación de una importante cantidad de solución mezcla de anestésicos locales y epinefrina (para reducir el sangrado y hematomas) en las áreas a extirpar.

• Liposucción con aire comprimido o medicinal: es la técnica más nueva para la práctica de este procedimiento quirúrgico. Su uso es muy sencillo, no requiere mantenimiento y prácticamente carece de riesgos para el paciente. Un motor neumático brinda a la cánula un triple movimiento: vaivén, rotación y vibración, que facilita el proceso de aspiración de la grasa desintegrada. La recuperación del paciente es más rápida que con otros métodos.

¿Con que finalidad se realiza?

La liposucción no debe considerarse como una cura de la obesidad, sino como una cirugía estética que podrá quitar la grasa acumulada que se encuentra en lugares indeseados. Habitualmente la liposucción se lleva a cabo en el abdomen, en las caderas y en los muslos, aunque también puede realizarse en otros lugares como brazos, rodillas, tobillos, papada o rostro.

La cirugía estética debe realizarse en personas que gozan de un buen estado de salud. El propósito primordial es eliminar grasa corporal con el fin de eliminar lipodistrofias o celulitis, moldear el cuerpo del paciente y en menor medida reducir el peso pues estrictamente no es un tratamiento para el control de la obesidad y el tejido adiposo no se extrae de todo el cuerpo, sino tan sólo de algunas zonas, siendo las más comunes el abdomen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com