ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRATAMIENTO FISIOTERAPÈUTICO TRAS UNA LIPOSUCCIÒN


Enviado por   •  8 de Abril de 2021  •  Informes  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

TRATAMIENTO FISIOTERAPÈUTICO TRAS UNA LIPOSUCCIÒN

El objetivo de la fisioterapia tras la liposucción, debe ir encaminada a mejorar la recuperación físico-funcional de los pacientes intervenidos, aliviar el dolor, mejorar la circulación local, controlar y/o evitar la aparición de posibles complicaciones post-quirúrgicas, así como fomentar el bienestar y calidad de vida. Debe comenzarse a las 48 horas tras la intervención, para facilitar, en esos dos días, la reabsorción de la grasa y la disminución relativa de la inflamación. A partir de entonces, comienza la intervención del fisioterapeuta.

Semana 1 

Objetivos:

Suave y no invasivo, persigue como fin, la reducción del edema, la equimosis, aliviar el dolor e impedir la aparición de fibrosis, adherencias subcutáneas y cicatrices patológicas. 

-Crioterapia 5min zona abdominal en busca de disminuir el edema

-TENS en modalidad convencional 150pps/80 ms para control de dolor y movilizar sustancias de desecho

-Ejecución de masaje en zona abdominal, laterales y espalda con técnicas de efflurage y amasado, con la finalidad de trabajar los tejidos blandos y evitar restricciones de los mismos.

-Drenaje linfático manual: Es la técnica más importante y más usada, ya que estimula el sistema linfático favoreciendo la eliminación por vía linfática del líquido acumulado en la zona, los restos de células y tejidos lesionados; mejorando la reparación y curación del organismo, así como disminuyendo el dolor.

Semana 2.

Se continúa con el proceso de rehabilitación, manteniendo varias de las técnicas empleadas en la semana 1 y agregando nuevos métodos para facilitar la recuperación de la paciente.

-Termoterapia en la zona abdominal con compresas húmedas calientes por 10 minutos.

- Aplicación de ultrasonido terapéutico bajo los parámetros de 1mhZ y 2w/cm2 durante 10  minutos, esta resulta una herramienta beneficiosa ya que gracias a su vibración y calor ayuda a movilizar las sustancias de desecho y a aumentar el metabolismo en la zona de aplicación, que sería dirigida a la región abdominal y pequeños puntos de sutura.

-Implementación de técnica miofasciales mediante deslizamientos transversales y manos cruzadas, evitando así adherencias de los tejidos blandos.

-Utilización de presoterapia, ya que la presión positiva en diferentes partes del cuerpo consigue favorecer la circulación del flujo sanguíneo y linfático, ayudando con la disminución del edema.

-El drenaje linfático manual se sigue implementando como herramienta fundamental para facilitar la expulsión y movilización de las sustancias de desecho.

-Al final de esta semana se inicia con movilización de las cicatrices ocasionadas por los pequeños puntos de sutura mediante los cuales se insertaron las cánulas durante la liposucción.  La técnica aplicada será el masaje transverso profundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (61.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com